Si eres un amante de las compras, Dubái será probablemente uno de tus lugares favoritos y es que la ciudad emiratí está llena de centros comerciales...
Como podrás imaginar, en un país donde en verano se sobrepasan los 50 ºC, los malls, a cobijo del sol abrasador y con temperaturas agradables y donde se puede hacer absolutamente de todo en su interior, son un éxito asegurado… En este artículo analizaremos los dos malls más importantes de Dubái: Dubai Mall y Mall of the Emirates, para que disfrutes haciendo un buen shopping a la vez que practicas un buen ocio.
El centro comercial Dubai Mall abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande y visitado del mundo. No obstante, en sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1200 tiendas y más de 120 restaurantes…
En cuanto a las tiendas, todas las grandes marcas tienen presencia en este gran complejo comercial e incluso muchas de ellas por partida múltiple ya que, al ser tan grande, necesitan representación en varios puntos del
mall. Además, en su planta baja, Dubai Mall cuenta con su propio Zoco del Oro, donde se localizan un gran número de joyerías.
Respecto a las opciones de ocio, el Dubai Mall no decepciona, ofreciendo:
El Dubai Mall se encuentra en pleno centro de Dubái. Para llegar allí, si no dispones de coche, la opción más económica es utilizar el transporte público aunque también hay autobuses lanzadera que dan servicio al centro comercial desde distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, desde el puerto de cruceros. Si optas por utilizar el transporte público, lo mejor es o bien solicitar un taxi o bien tomar el metro hasta la estación de Burj Khalifa/Dubai Mall y cruzar andando el Metro Link Bridge hasta el centro comercial.
El Dubai Mall abre los 7 días de la semana con el siguiente horario:
El Mall of the Emirates fue, en realidad, el que cambió el panorama de los mall en la ciudad y un auténtico hito en el momento de su apertura, allá por 2005.
Con techos de cristal inmensos, Mall of the Emirates está repleto de lujosas tiendas, de un buen número de restaurantes, grandes cines e incluso contiene un hipermercado en su interior pero, lo que realmente convierte a este
mall en uno de los mejores centros comerciales de Dubái es su
pista de ski indoor, ni más ni menos.
Mall of the Emirates se encuentra a unos 15 minutos en coche del centro de Dubái. Para llegar allí, si no dispones de coche, la opción más económica es utilizar el transporte público aunque también hay autobuses lanzadera que dan servicio al centro comercial desde distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, desde algunos hoteles. Si optas por utilizar el transporte público, lo mejor es o bien solicitar un taxi o bien tomar el metro hasta la estación de Mall of the Emirates.
El Mall of the Emirates abre los 7 días de la semana con el siguiente horario: