Asistir a un musical de Broadway, deslumbrarse con las luces de Times Square, cruzar el Puente de Brooklyn, subir a uno de sus icónicos rascacielos o disfrutar de una tarde de compras en un outlet son algunas de las cosas típicas que se pueden hacer en Nueva York, ¿no? Pero, los jetlagadictos no somos turistas al uso: nos gusta buscar lugares especiales más allá de lo típico y planes originales que descubrir en nuestros viajes, ¿a que sí? Por eso, hoy vamos a dedicar este artículo a una pequeña isla de la ciudad de Nueva York: Governors Island, un lugar que, pese a no ser ningún secreto, no todo el mundo que viaja a Nueva York conoce…
¿Empezamos? Venga, súbete al ferry: ¡aquí tienes nuestra guía de Governors Island!
Governors Island es una isla de tan sólo unas 70 hectáreas que se ubica entre el Downtown Manhattan y la costa de Brooklyn, a unos 8 minutos del ritmo frenético de la ciudad; y, a diferencia de cualquier otro lugar de Nueva York, ofrece un entorno tranquilo con vistas panorámicas del puerto, el horizonte del distrito financiero y la Estatua de la Libertad que se complementa con docenas de edificios históricos, instalaciones de educación ambiental, un rico programa de arte y cultura y un Monumento Nacional... Apetecible, ¿no? La única pega es que sólo abre al público en los meses de buen tiempo, aproximadamente del 1 de Mayo al 31 de Octubre.
Para visitar Governors Island es necesario tomar un ferry desde Manhattan o desde Brooklyn:
El billete de ida y vuelta, que puede reservarse en la web oficial de la isla, tiene un precio de tan sólo 3 $ y es gratuito para los menores de 12 años. Sin embargo, si visitas la isla antes del mediodía en sábado o en domingo, el trayecto no te costará ni un dólar.
Como ya hemos dicho, Governors Island es una isla pequeña y, dado que no hay transporte público y que sólo está permitido que el personal que trabaja en la isla utilice los coches, hay sólo 3 opciones para recorrerla: a pie, en bici o en
surrey . De cualquier forma, ver los sitios más importantes, te llevará unas 2 o 3 horas.
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Governors Island de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, te mostramos las atracciones que consideramos más importantes en la isla de Governors Island:
Blazing Saddles Bike Rentals
Una buena forma de recorrer Governors Island es hacerlo en bici.
Las bicis se pueden alquilar por 2 horas o todo el día (desde que abre la tienda de alquiler hasta el cierre de ésta). Además, existen precios especiales para grupos.
También es posible alquilar bicis para niños, tándem, eléctricas,
surreys y asientos especiales para bebés.
Al alquilar es necesario presentar un documento identificativo con foto y una tarjeta de crédito para el depósito.
Algunos PASS de Nueva York incluyen esta atracción y permiten el alquiler de un
surrey durante dos horas el día que desees; simplemente tienes que presentarte en la tienda de alquiler con la tarjeta PASS.
Castle Williams y Fort Jay
Castle Williams y Fort Jay son las dos fortificaciones más importantes de la isla, construidas para defender el puerto de Nueva York, y constituyen un Monumento Nacional.
Fort Jay se construyó en 1794, tiene forma de estrella e incluye un foso seco y hasta 5 cañones. Castle Williams por el contrario es una fortificación circular.
El acceso a las fortificaciones es gratuito y seguro que te servirá para aprender porqué la isla recibió su nombre al ser elegida como hogar de los gobernadores británicos.
Colonels Row y Nolan Park
Colonels Row y Nolan Park son dos lugares donde abundan las edificaciones, oficinas y casas históricas. Además, en Nolan Park se pueden encontrar instalaciones artísticas al aire libre.
Hammock Grove
Hammock Grove es un prado ideal para relajarse, pues uno puede columpiarse en una de las 50 icónicas hamacas rojas de la isla.
Ligget Terrace
A pesar de que en la isla se pueden encontrar mesas para hacer picnic y prados donde extender una toalla para comer, no hace falta que lleves comida, ya que en el área de Ligget Terrace se instalan muchos
food trucks con platos preparados, puestos de helados y de limonada, así como terrazas donde tomarse un refresco…
Pier 101 Kayak Dock
The Downtown Boathouse ofrece kayaks para uso público gratuitos en el muelle 101, así como instrucción y todo el equipo de seguridad necesario.
The Hills
The Hills es un conjunto de colinas (a las que se puede subir por senderos o escalando por las rocas) que compiten por las mejores vistas:
Además de recorrer la isla visitando sus atractivos, Governors Island organiza algunos eventos muy interesantes. Entre ellos, destacan:
Pumpkin Point
Cada año por Halloween, en Nolan Park, se puede visitar el huerto de calabazas de la isla, Pumpkin Point, con miles de calabazas y decoraciones otoñales. ¿La mejor parte? Cada visitante puede llevarse una calabaza a casa de forma gratuita.
The Jazz Age Lawn Party
The Jazz Age Lawn Party, es la reunión inspirada en la era de la prohibición más grande y original del mundo. ¡Una auténtica fiesta de los años 20!
El evento comenzó en 2005 como una pequeña reunión y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos más queridos de la ciudad de Nueva York que atrae a miles de viajeros en el tiempo cada año, que se reúnen para descubrir la música y el espíritu de la época de la década de 1920.
La celebración tiene lugar dos fines de semana al año y, aunque las entradas no son baratas, para asistir al evento como espectador, no es obligatorio pagarla.
The Night of 1000 Jack O’Lanters
Durante las noches de octubre, con motivo de la festividad de Halloween, en Governors Island se organiza un típico
jack o’lantern trail , The Night of 1000 Jack O’Lanthers: un recorrido en el que caminar entre miles de calabazas talladas a mano con rostros de personajes famosos, de animales, de objetos… e iluminadas para crear un efecto único en la oscuridad.