Llegamos al aeropuerto 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo para facturar nuestro equipaje y obtener nuestras tarjetas de embarque. Luego, traspasar el control de seguridad, nos dirigimos a la puerta de embarque que, de nuevo, ¡se encontraba situada al final del aeropuerto!
El vuelo directo de United Airlines con destino al aeropuerto de Newark salía a la hora programada, por lo que 45 minutos antes, nos dieron permiso para embarcar...
Tras unas 8 horas de vuelo llegamos a nuestro destino, alrededor de la 1de la tarde, hora de la costa este. Tras salir del avión, seguimos a la multitud hasta el primer control de seguridad. ¡Sólo esperábamos no tardar 2horas en atravesar el control como en el viaje anterior!
Tuvimos mucha suerte y en menos de 20 minutos habíamos recibido nuestro tercer sello estadounidense en el pasaporte, recogido las maletas y entregado el formulario de aduanas.
Maletas en mano, caminamos en dirección al Ground Transportation para encontrar la oficina de la empresa del traslado compartido que habíamos contratado para que nos llevara al hotel.
La ruta del transfer marcaba que nos dejarían en nuestro hotel en último lugar pero, pese a ello, tardamos sólo una hora en llegar. Encontramos bastante menos tráfico en el camino a Manhattan desde Newark, que desde JFK...
Nos registramos en el hotel y recibimos los vales para el desayuno. Subimos a la habitación, dejamos las maletas y nos refrescamos un poco para salir a comernos la ciudad.
Como habíamos llegado pronto, decidimos ir primero a recoger el PASS de Nueva York que habíamos comprado por internet. Para recogerlo, teníamos que ir al museo de cera Madame Tussauds. La manera más rápida de ir hasta allí era tomar el metro, por lo que bajamos las escaleras hacia el metro en la estación 34 St.-Penn Station, que se encontraba en una delas esquinas de nuestro hotel; compramos la Metro Card (en este caso, como íbamos a estar una semana en la ciudad y pensábamos movernos bastante en suburbano, compramos dos Metro Card con viajes ilimitados para 7 días) y nos montamos en el metro dirección Uptown hasta la parada Times Sq.-42 St. Luego, caminamos unos pasos por la 7th Av. hasta su cruce con la 42 St. y giramos a la izquierda hasta llegar al museo.
Luego, decidimos ir adelantando los itinerarios previstos para los siguientes días… Tomamos nuevamente el metro en la estación 42 St.-Port Authority dirección Downtown hasta Chambers St. Caminamos por Church St. hasta conectar con Broadway. Bajamos por Broadway hasta Vesey St. y nos encontramos enfrente del One World Observatory.
Subimos al observatorio por segunda vez en menos de 6 meses… Si bien las vistas y fotos que realizamos en esta segunda ascensión fueron más bonitas si cabe, principalmente porque disfrutábamos de un día mucho más soleado que entonces.
Cuando bajamos del mirador, volvimos a visitar el 9/11 Memorial & Museum, que estaba repleto de rosas blancas y rojas debido a que hacía tan sólo 4 días que habían tenido lugar los actos en honor a las víctimas del atentado terrorista al cumplirse el 14º aniversario del terrible acontecimiento…
Luego, decidimos pasar por el City Hall Park o parque del Ayuntamiento. El sitio es considerado uno de los lugares más bonitos de la ciudad, por el parque en sí mismo, con su fuente y farolas de gas, y por los edificios emblemáticos que lo rodean… Realizamos fotos del Ayuntamiento de Nueva York y de las dos joyas arquitectónicas que encontramos rodeando el parque: el Woolworth Building y el New York Gehry.
Aprovechando la luz del atardecer, visitamos el famoso
Brooklyn Bridge, que no habíamos podido ver de cerca en nuestro anterior viaje. Caminamos hasta aproximadamente la mitad del puente (pues teníamos pensado cruzarlo otro día) para girar sobre nosotros mismos y poder hacer fotos del puente y del
skyline de la ciudad.
Al caer la noche, tomamos el metro en Chambers St. dirección Uptown hasta la 34 St.-Penn Station de vuelta a nuestro hotel para recobrar fuerzas…