Blog Post

Diario de Viaje: Nueva York en una semana

Jet lag Adictos • 16 de agosto de 2019

El Viaje

Quedamos encantados del viaje combinado Nueva York-Riviera Maya que hicimos, pero nos quedamos con más ganas de disfrutar de ambos destinos... Así que, prácticamente al llegar a España, decidimos planear un nuevo viaje a Nueva York para 3 meses después.

 

Después de realizar una búsqueda exhaustiva en internet para encontrar nuestro viaje ideal, nos decantamos por contratar todos los servicios por separado... Los vuelos los compramos a través de BudgetAir, el hotel los reservamos a través de una agencia online que proveía descuentos para militares y los traslados a través de otra agencia de viajes online, con servicio de venta de actividades. La reserva de los coches de alquiler la realizamos a través de una agencia de alquiler de coches que colabora con proveedores internacionales de alquiler de coches: Auto Europe.

 
Puedes visitar la web de BudgetAir
aquí y la de Auto Europe aquí.

 

Esto fue lo que contratamos:

 

Nueva York en una semana. Del 15 al 21 de Septiembre de 2015. Precio total (2 personas): 2100 €.

 

  • Vuelos.

 

o  Madrid (MAD)-Nueva York (EWR).

 
o  Nueva York (EWR)-Madrid (MAD).

 

o  1 Maleta facturada/persona incluida en los dos vuelos.

 

  • 6 Noches en Hotel 3* en el centro de Nueva York (AD).
  • Traslados.

 

o  Aeropuerto Nueva York (EWR)-Hotel en Manhattan.

 

o  Hotel en Manhattan-Aeropuerto Nueva York (EWR).

 

  • Alquiler de coche.

 

o  Deportivo de lujo. 16 de Septiembre.

 
o  Económico. 20 de Septiembre.

 

o  Todo riesgo sin franquicia con Extended Cover.

 

o  Kilometraje ilimitado.

 

o  Depósito lleno-lleno.

El Itinerario

Día 0: Madrid-Nueva York.

 

Días 1-5: Nueva York.

 

Día 6: Nueva York-Madrid.

Índice

  • Preparativos.
  • Día 0: Madrid – Nueva York.
  • Día 1: Itinerario por el Uptown y Midtown Manhattan.
  • Día 2: Excursión a Washington D.C.
  • Día 3: Itinerario por Brooklyn y Midtown Manhattan.
  • Día 4: Itinerario por el Downtown Manhattan y Shopping.
  • Día 5: Excursión a Niagara Falls.
  • Día 6: Nueva York en Helicóptero y Nueva York – Madrid.

Preparativos

Para nuestro regreso a la Ciudad que Nunca Duerme, tuvimos que realizarlos siguientes preparativos:

 

  • Obtención de autorización de viaje (ESTA).

 

 No tuvimos que volver a solicitar el permiso ESTA, ya que como lo habíamos solicitado 6 meses atrás, nos servía para 2 años.

  • Realización de itinerarios.
  • Reserva de la Entrada al One World Observatory. Precio total (2 personas): 68 $.
  • Compra del PASS de atracciones de Nueva York. Precio total (2 personas): 178 $.

 

Para saber si debíamos adquirir un PASS de Nueva York o no para el viaje, primeramente, calculamos cuál sería el precio total que pagaríamos por las atracciones que queríamos visitar si comprábamos las entradas en sus webs o en las taquillas de la atracción; luego, comparamos ese coste con el precio de los PASS que había en ese momento y vimos que nos ahorrábamos aproximadamente un 40%, por lo que decidimos adquirir uno.

 

Como queríamos visitar únicamente 3 atracciones, era más interesante para nosotros en este viaje elegir el PASS de 3 atracciones Explorer Pass.

  • Reserva del Tour en Helicóptero. Precio total (2personas): 300 €.

 

De los tours en helicóptero disponibles, reservamos el tour de 15 minutos de duración Big Apple a través de una agencia de viajes online , pues nos ahorrábamos algo de dinero con respecto al precio ofertado en su web.

 

Dejamos reservado el día y hora de la excursión.

 

  • Cambio de divisas.

 

Aunque en el país americano no hay ningún problema en realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, realizamos un cambio de divisasen nuestro banco para disponer de dinero en efectivo para imprevistos.


DÍA 0: Madrid – Nueva York

Llegamos al aeropuerto 2 horas antes de la salida de nuestro vuelo para facturar nuestro equipaje y obtener nuestras tarjetas de embarque. Luego, traspasar el control de seguridad, nos dirigimos a la puerta de embarque que, de nuevo, ¡se encontraba situada al final del aeropuerto!

 

El vuelo directo de United Airlines con destino al aeropuerto de Newark salía a la hora programada, por lo que 45 minutos antes, nos dieron permiso para embarcar...

 

Tras unas 8 horas de vuelo llegamos a nuestro destino, alrededor de la 1de la tarde, hora de la costa este. Tras salir del avión, seguimos a la multitud hasta el primer control de seguridad. ¡Sólo esperábamos no tardar 2horas en atravesar el control como en el viaje anterior!

 

Tuvimos mucha suerte y en menos de 20 minutos habíamos recibido nuestro tercer sello estadounidense en el pasaporte, recogido las maletas y entregado el formulario de aduanas.

Maletas en mano, caminamos en dirección al Ground Transportation para encontrar la oficina de la empresa del traslado compartido que habíamos contratado para que nos llevara al hotel.

 

La ruta del transfer marcaba que nos dejarían en nuestro hotel en último lugar pero, pese a ello, tardamos sólo una hora en llegar. Encontramos bastante menos tráfico en el camino a Manhattan desde Newark, que desde JFK...

 

Nos registramos en el hotel y recibimos los vales para el desayuno. Subimos a la habitación, dejamos las maletas y nos refrescamos un poco para salir a comernos la ciudad.

 

Como habíamos llegado pronto, decidimos ir primero a recoger el PASS de Nueva York que habíamos comprado por internet. Para recogerlo, teníamos que ir al museo de cera Madame Tussauds. La manera más rápida de ir hasta allí era tomar el metro, por lo que bajamos las escaleras hacia el metro en la estación 34 St.-Penn Station, que se encontraba en una delas esquinas de nuestro hotel; compramos la Metro Card (en este caso, como íbamos a estar una semana en la ciudad y pensábamos movernos bastante en suburbano, compramos dos Metro Card con viajes ilimitados para 7 días) y nos montamos en el metro dirección Uptown hasta la parada Times Sq.-42 St. Luego, caminamos unos pasos por la 7th Av. hasta su cruce con la 42 St. y giramos a la izquierda hasta llegar al museo.

Luego, decidimos ir adelantando los itinerarios previstos para los siguientes días… Tomamos nuevamente el metro en la estación 42 St.-Port Authority dirección Downtown hasta Chambers St. Caminamos por Church St. hasta conectar con Broadway. Bajamos por Broadway hasta Vesey St. y nos encontramos enfrente del One World Observatory.

 

Subimos al observatorio por segunda vez en menos de 6 meses… Si bien las vistas y fotos que realizamos en esta segunda ascensión fueron más bonitas si cabe, principalmente porque disfrutábamos de un día mucho más soleado que entonces.

Cuando bajamos del mirador, volvimos a visitar el 9/11 Memorial & Museum, que estaba repleto de rosas blancas y rojas debido a que hacía tan sólo 4 días que habían tenido lugar los actos en honor a las víctimas del atentado terrorista al cumplirse el 14º aniversario del terrible acontecimiento…

 

Luego, decidimos pasar por el City Hall Park o parque del Ayuntamiento. El sitio es considerado uno de los lugares más bonitos de la ciudad, por el parque en sí mismo, con su fuente y farolas de gas, y por los edificios emblemáticos que lo rodean… Realizamos fotos del Ayuntamiento de Nueva York y de las dos joyas arquitectónicas que encontramos rodeando el parque: el Woolworth Building y el New York Gehry.

 

Aprovechando la luz del atardecer, visitamos el famoso Brooklyn Bridge, que no habíamos podido ver de cerca en nuestro anterior viaje. Caminamos hasta aproximadamente la mitad del puente (pues teníamos pensado cruzarlo otro día) para girar sobre nosotros mismos y poder hacer fotos del puente y del skyline de la ciudad.

Al caer la noche, tomamos el metro en Chambers St. dirección Uptown hasta la 34 St.-Penn Station de vuelta a nuestro hotel para recobrar fuerzas… 


DÍA 1: Itinerario por el Uptown y Midtown Manhattan

Para ese día teníamos preparado un itinerario combinado por el Uptown y el Midtown bastante “verde” ya que empezaba visitando Central Park y el High Line y terminaba visitando Times Square (Recorrido total caminando: 1,41 h - 7,85 Km)

Tras haber desayunado en la cafetería del hotel, tomamos el metro en 34St.-Penn Station en dirección Uptown hasta la 81 St.-Museum of Natural History. Una vez allí, entramos a Central Park.

 

En esta segunda visita a la Gran Manzana, queríamos hacer una visita más amplia al parque que la que hicimos en nuestro primer viaje…

 

Prácticamente caminando en línea recta, llegamos a nuestra primera parada: Belvedere Castle, un castillo de estilo victoriano muy pintoresco que, además, ofrecía excelentes panorámicas de los alrededores. Seguidamente, tomamos uno de los numerosos caminos hasta llegar al Obelisco o Cleopatra’s Needle, una columna real egipcia de 21 m de altura cuyos jeroglíficos relatan los logros del faraón Tutmosis. Luego, paseamos por el interior del parque en dirección Sur; cruzamos Bow Bridge, deteniéndonos para hacer fotos y llegamos a Cherry Hill, una plaza con una fuente en el centro repleta de esas carrozas tiradas por caballos que se utilizan para visitar el parque y que salen en tantas películas... Seguimos el camino hasta el cruce con la carretera 65 St. Transverse, dónde se encontraban los últimos dos puntos de nuestro recorrido por el parque: el primero, el famoso Carousel, que aparece en multitud de películas y, el segundo, The Dairy Visitor Center & Gift Shop, una edificación preciosa que originalmente fue concebida como una fuente de leche fresca para los niños a finales del siglo XIX y que hoy en día sirve como centro de información para los visitantes y de tienda para los turistas.

 

Tras salir del parque, fuimos derechos al observatorio Top of the Rock caminando por la 6th Av. hasta llegar al cruce con la 50 St.... queríamos volver a subir y quitarnos la espinita por el mal tiempo que tuvimos el día que subimos en nuestro anterior viaje.

 

Canjeamos el PASS en la taquilla, nos dirigimos a la cola del control de seguridad y de ahí al ascensor. Subimos de nuevo al piso 67y disfrutamos de unas vistas maravillosas en cada una de las terrazas de observación y ¡qué fotos!

Cuando bajamos, tomamos la 49 St. en dirección Oeste hasta que llegamos a la 7th Av., giramos a la izquierda y descendimos al metro de la estación 49 St. para ir hasta la parada 34 St.-Hudson Yards. Una vez allí, seguimos las indicaciones para llegar a la entrada norte del High Line, nuestra siguiente parada del itinerario.

 

Recorrimos los 2,3 Km de longitud de vías de tren que lo componían y que gracias a los vecinos del barrio de Chelsea se convirtieron en este maravilloso espacio verde. Paramos a descansar en sus bancos y tumbonas e hicimos gran cantidad de fotos...

 

Bajamos de las vías en la salida de la calle 14 St. y volvimos en metro al centro de la ciudad para hacer una parada técnica para comer.

 

A eso de las 5 y media de la tarde, nos acercamos al cruce dela 48 St. con la 7th Av. para canjear nuestro PASS por el tour nocturno en autobús turístico que queríamos realizar. Como el tiempo acompañaba, creíamos que iba a ser una buena forma de ver la ciudad iluminada en todo su esplendor, y no nos confundimos...

 

A las 6, montamos en el autobús y nos pusimos los auriculares para seguir en español los comentarios y explicaciones pregrabadas del guía.

 

Comenzamos el recorrido en bus, de 2 horas de duración, bajando por la 7th Av. hasta llegar a Times Square. Giramos en la 42 St. hasta que pudimos ver Bryant Park y la New York Public Library. Luego, tomamos la 5th Av. hacia el Flatiron District y, a la derecha, pudimos ver el Empire State Building, que comenzaba a iluminarse. Siguiendo con el recorrido, tomamos nuestras primeras fotografías del Flatiron Building, el edificio con forma de porción de queso situado en una de las esquinas del parque Madison Square Park. En el cruce con la calle 14 St., giramos en dirección Este y, a la izquierda, vimos Union Square, que se encontraba repleto de gente joven (ya que se encuentra muy cerca de una de las facultades de la New York University). Tomamos la 3th Av. hasta llegar a Chinatown, que encontramos repleto de esos farolillos chinos, y atravesamos el Manhattan Bridge hacia Brooklyn, pudiendo tomar preciosas fotografías nocturnas del skyline de Nueva York y del Brooklyn Bridge. Dimos una pequeña vuelta por el centro de Brooklyn y volvimos a cruzar el Manhattan Bridge de vuelta a la isla. Atravesamos Canal St. en dirección Oeste hasta que giramos a la 6th Av. en dirección al Soho, el Iron District, donde pudimos distinguir por primera vez esos fantásticos lofts de hierro fundido y las galerías de arte que abundan en la zona... Llegando al Greenwich Village, a la derecha, encontramos el Washington Square Park. Seguimos nuestro recorrido por la 6th Av., o Avenida delas Américas, hasta el cruce con la 49 St., llegando a ver los últimos puntos del recorrido: el Rockefeller Center y el Top of the Rock...

 

El bus nos dejó muy cerca del último punto de nuestro itinerario para aquel día: Times Square.

 

Volvimos a recorrer la famosa plaza, entrando en algunas de sus tiendas, como la Disney Store o la M&M's World, realizamos las fotos de rigor y compramos algunos souvenirs.

 

Para terminar el día, tomamos una rica hamburguesa para cenar en un restaurante de una conocida cadena y volvimos paseando al hotel.


DÍA 2: Excursión a Washington D.C.

Para ese día teníamos prevista una excursión de un día de duración para visitar la capital de los Estados Unidos: Washington D.C. Para desplazarnos hasta allí, habíamos reservado desde casa un coche de alquiler, que recogeríamos en el propio Manhattan. Y no reservamos cualquier coche… ¡reservamos un Mustang!

 

Se tardan unas 4 horas y media en llegar a Washington desde Manhattan(sin contar con el tráfico) así que, para aprovechar el día, decidimos madrugar bastante para intentar salir de Manhattan como muy tarde a eso de las 8 y media.

 

Después de haber desayunado en la cafetería del hotel, tomamos el metro dirección Uptown en la estación de 34 St.-Penn Station hasta la 96 St. para ir al 808 de Columbus Av., donde se situaba la empresa de alquiler.

 

Tras tomarnos los datos y alquilar un GPS, nos dieron las llaves de nuestro flamante Mustang amarillo y emprendimos el viaje hacia la capital del país.

 

Una vez abandonamos los estados de Nueva York y Nueva Jersey y nos adentramos en el estado de Pennsylvania, el paisaje cambió radicalmente: pasamos de ver grandes ciudades e imponentes rascacielos a ver pequeños pueblos… Si bien, la carretera continuó describiendo una larga recta y manteniendo de media 4 o 5 carriles por sentido del tráfico… lo habitual en el país americano.

 

Tras pasar Baltimore, en el estado Maryland, nos vimos rodeados de un inmenso bosque que no dejamos prácticamente hasta llegar a Washington… ¡qué paisaje!

 

Después de una parada técnica y 4 horas y media de viaje, llegamos a nuestro destino, sobre las 2 de la tarde.

 

Buscamos un parking para dejar nuestro supercoche y entramos a comer a un restaurante que se encontraba dentro del museo del aire y del espacio que, además, era nuestra primera parada del itinerario para Washington.

 

Para aquel día en Washington D.C., habíamos diseñado un itinerario que recorría el National Mall, esa zona ajardinada de casi 4 kilómetros de longitud que se extiende ente el Capitolio de los Estados Unidos y el Lincoln Memorial, y un poquito del Downtown. (Recorrido total caminando: 1,46 h - 8,6Km).

Después de llenar el estómago, nos dispusimos a ver el Smithsonian National Air & Space Museum, que ha servido de escenario para la película ‘Noche en el Museo 2’ y que es el museo más visitado del National Mall.

 

Si has leído nuestro Diario de Viaje: Nueva York en 4 días (Parte I del Diario de Viaje: Combinado Nueva York-Riviera Maya), sabrás que a Borja le encanta el mundillo de los aviones... por lo que este museo era perfecto para él, pues muestra la historia de la aviación, desde el primer vuelo motorizado hasta las misiones espaciales...

 

Recorrimos todas las salas del museo y vimos las joyas que poseía, a saber: el Wright Flyer (avión que realizó el primer vuelo propulsado en 1903), el Lockheed Vega de Amelia Earhart (primer avión pilotado en solitario por una mujer que cruzó el océano Atlántico), el módulo del Apolo XI (con el que los humanos llegamos a la Luna), el transbordador espacial Enterprise, el Air Force One de 1960 (avión presidencial en el que viajaba JFK),...

Cuando terminamos de visitar el museo, salimos a los jardines de The Mall para fotografiar el Capitolio pero no pudimos realizar ni una foto decente ya que, por aquel entonces, su cúpula se encontraba rodeada de andamios, pues estaban realizando labores de rehabilitación en su fachada. Lo que si pudimos apreciar fue lo amplio que era el National Mall... Cuando diseñamos el itinerario parecía que todos los lugares que queríamos visitar estaban cerca unos de otros, pero no imaginamos que las distancias serían tan enormes...

 

Decidimos no perder ni un minuto más y acercarnos a los National Archives, la siguiente parada del itinerario. Para ello, tomamos la 7th St. hasta el cruce con la Constitution Av.

 

Como no teníamos mucho tiempo, tras pasar el control de seguridad, nos dirigimos directamente al Charters of Freedom, la magnífica rotonda donde se exponen 14 documentos importantísimos en la fundación de los Estados Unidos y que aparece en una de nuestras películas favoritas: ‘La Búsqueda’ (‘National Treasure’, en inglés). Contemplamos la Constitución, la Declaración de Independencia y la Carta de Derechos... Luego, nos dirigimos a la tienda de recuerdos para adquirir una réplica de la Declaración de Independencia tal y como hizo Nicholas Cage en la película...

 

Continuamos caminando por la Constitution Av. hasta el cruce con la 15th St., volvimos a los jardines de The Mall para fotografiar el Washington Monument, el obelisco en honor al primer presidente de los Estados Unidos: George Washington.

Luego, volvimos sobre nuestros pasos y tomamos la 15th St. en dirección norte hasta su cruce con la H St. para alcanzar la siguiente parada de nuestro itinerario: La Casa Blanca.

 

En esos días, nuestro rey se encontraba de visita oficial en Washington D.C. y se había ampliado el perímetro de seguridad alrededor de La Casa Blanca. Debido a ello, no nos fue posible contemplar la parte posterior del edificio y tuvimos que conformarnos sólo con realizar fotos de su fachada delantera, desde el parque Lafayette. Aún así, tirando del zoom de la cámara, conseguimos buenas fotos...

Bajamos por la 17th St. hasta alcanzar nuevamente la Constitution Av. y seguimos andando hasta llegar al Vietnam Veterans Memorial, un sencillo monumento en honor a los caídos en el conflicto bélico de Vietnam. Además de turistas como nosotros, vimos a personas buscando el nombre de sus seres queridos en las paredes de granito o dejando recuerdos... y también a los guardas del Servicio de Parques Nacionales dejando rosas frescas o cambiando las que comenzaban a marchitarse... ¡sobrecogedor!

 

Seguidamente, visitamos el Lincoln Memorial. Subimos las escaleras del monumento para contemplar la imponente escultura del 16º presidente de los Estados Unidos, considerado tanto por los historiadores como por la opinión pública uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.

 

Fotografiamos el bajorrelieve con la frase I Have a Dream, en honor a Martin Luther King Jr., que se encuentra en el escalón superior del monumento. Si visitas el memorial al atardecer o por la noche como nosotros, ten cuidado de no perdértelo (truco: moja con agua la piedra de la escalera para encontrarlo).

 

Luego, nos dispusimos a contemplar el atardecer sentados en las escaleras del memorial, viendo cómo se reflejaba el Washington Monument en el agua del estanque Reflecting Pool.

Después, nos dirigimos al Korean War Veterans Memorial, el monumento en memoria de los caídos en la guerra de Corea que consta de 19 estatuas con forma de soldados, marchando sobre un terreno yermo hacia la bandera estadounidense...

 

Comenzaba a caer la noche así que, viendo que nos esperaba un largo trayecto de regreso a Nueva York, decidimos volver a por el coche.

 

Caminamos los casi 4 Km de distancia que separan el Lincoln Memorial del Capitolio por la Independence Av. hasta llegar al parking.

 

Nos hicimos unas cuantas fotos con el Mustang y emprendimos el camino de vuelta a Nueva York no sin antes despedirnos de Washington D.C, aquella ciudad rica en historia que nos enamoró... hasta la próxima...

 

Llegamos a Manhattan sobre las 2 de la madrugada, pues también paramos para cenar una porción de pizza por el camino.

 

Debíamos devolver el coche en una sucursal de la compañía de alquiler situada en el 225 de la 43 St.... Desconfiábamos un poco de tomar el metro a esas horas y, aunque no estábamos muy lejos de nuestro hotel para volver andando, teníamos un dolor de pies considerable, por lo que decidimos coger un taxi para volver al hotel.


DÍA 3: Itinerario por Brooklyn y Midtown Manhattan

Para ese tercer día completo en la ciudad de los rascacielos, teníamos preparado un itinerario que empezaba recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos del Brooklyn y terminaba con la subida al Empire State, situado en el centro de la ciudad. (Recorrido total caminando: 1,33h - 7,2 Km)

Para realizar el recorrido por Brooklyn, habíamos reservado un free tour en español de unas 3 horas de duración, que comenzaba en el City Hall Park por lo que, para desplazarnos hasta allí, tras desayunar de nuevo en la cafetería del hotel, nos montamos en el metro en la estación 34St.-Penn Station dirección Downtown hasta la parada de Park Pl.

 

Cuando todas las personas que habían reservado el free tour se hubieron presentado, comenzamos el recorrido.

 

Iniciamos la caminata hacia el distrito de Brooklyn cruzando el East River por el Brooklyn Bridge. Recorrimos la milla de longitud del puente parándonos en algunos puntos del mismo para aprender datos curiosos de la historia y diseño del puente y para captar fotografías del skyline de la ciudad e incluso del Empire State...

 

Girando a la derecha, según bajamos del puente, llegamos al barrio de Brooklyn Heights, uno delos barrios residenciales más elegantes de Brooklyn y antigua residencia de personajes ilustres como Truman Capote o Arthur Miller. Caminamos por sus calles deleitándonos con sus casas brownstone (que pudimos ver también en Harlem en nuestro anterior viaje) y algunas mansiones de la Guerra Civil...

 

Luego, bajamos por la Pineapple St. en dirección al río y llegamos a uno de los lugares más espectaculares del barrio: la pasarela elevada Brooklyn Heights Promenade, uno de los mejores lugares para ver el skyline y el puerto de Nueva York. Paseando en dirección al Brooklyn Bridge por la pasarela, tomamos fotos increíbles del Downtown Manhattan...

 

Desde el paseo, descendimos al área de DUMBO, el barrio de Debajo del Paso del Puente de Manhattan. Paseamos por sus calles repletas de fábricas transformadas en lofts que los artistas han ocupado, ansiosos de encontrar espacios grandes y asequibles para exponer sus obras...Tomamos buenas fotos del puente de Manhattan desde allí...

 

Para finalizar el tour, fuimos al Empire Fulton Ferry Park, donde se encuentra el famoso tiovivo Jane's Carousel, para capturar fotos del Brooklyn Bridge con el Downtown Manhattan de fondo.

 

La siguiente parada del itinerario para ese día era el New York Transit Museum, el museo sobre el transporte de la ciudad, donde pudimos ver autobuses y vagones de metro de todas las épocas. Este museo se encontraba ubicado en una antigua estación de metro abandonada de Brooklyn, a la que llegamos después de tomar el metro en York St. y bajarnos en la estación de Jay St. La entrada al museo no estaba incluida en nuestro PASS de Nueva York, pero sólo nos costó 7 $ por persona.

 

Antes de continuar con nuestro itinerario y volver a Manhattan, hicimos una parada para comer en una conocida hamburguesería.

 

Nuestro recorrido por el Midtown Manhattan continuaba con la visita a Union Square, por lo que cogimos de nuevo el metro en la estación de Borough Hall y bajamos en la parada 14 St.-Union Square.

 

Atravesamos la plaza y el parque de sur a norte, parándonos para tomar fotografías de la estatua ecuestre del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, que fue una de las primeras esculturas que se levantaron en Nueva York.

 

Luego, caminamos por Broadway hasta que llegamos a ver el maravilloso Flatiron Building, con suplanta en forma de triángulo.

Andando en línea recta por la 5th Av. llegamos al último punto del itinerario para ese día: el Empire State Building.

 

Canjeamos la última atracción de nuestro PASS por la entrada al observatorio del piso 86.

 

Había bastante cola para pasar el control de seguridad y acceder al ascensor por lo que, al llegar al mirador, ya era de noche. Aún así, la ciudad se veía preciosa... Recorrimos la circunferencia del mirador capturando fotos...

Al bajar, compramos algo para llevar y poder cenar cómodamente en la habitación del hotel...


DÍA 4: Itinerario por el Downtown Manhattan y Shopping

Para ese día, teníamos preparado un itinerario que empezaba recorriendo algunos de los barrios más emblemáticos del Downtown Manhattan y luego, para por la tarde, teníamos pensado ir de compras a uno de los grandes outlets de la ciudad. (Recorrido total caminando: 1,03 h - 4,8 Km).

Como queríamos visitar en profundidad algunos de los barrios más famosos del Downtown Manhattan como, por ejemplo, Chinatown, Little Italy y el Soho, habíamos reservado un free tour en español de unas 3 horas de duración, que comenzaba en el Federal Hall Park, a los pies de la estatua de George Washington por lo que, para desplazarnos hasta allí, tras desayunar de nuevo en la cafetería del hotel, nos montamos en el metro en la estación 34St.-Penn Station dirección Downtown hasta la parada de Wall Street.

 

Cuando todas las personas que habían reservado el free tour se hubieron presentado, comenzamos el recorrido.

 

Comenzamos aprendiendo un poco de historia del Federal Hall, que fue el primer Capitolio de los Estados Unidos y lugar de investidura del primer presidente del país en 1789.

 

Caminamos unos pasos para fotografiar el edificio de la Bolsa de Nueva York y giramos en Exchange Pl. para alcanzar Broadway y llegar a la siguiente parada del recorrido: Trinity Church. Tras tomar unas cuantas fotos, seguimos caminando por Broadway hasta llegar a Zuccotti Park, un parque rodeado de rascacielos que, por su proximidad al World Trade Center, se utilizó como un área de logística en la reconstrucción de la zona cero.

 

Giramos en dirección Oeste por Liberty St. y llegando a su cruce con Greenwich St. nos topamos con la Brigada 10 del FDNY, que fue la primera unidad en acudir al lugar de los hechos durante el atentado del 11S. También pudimos ver el FDNY Memorial Wall, un mural en memoria de los bomberos caídos en el atentado.

 

Paramos enfrente de una de las piscinas del 9/11 Memorial & Museum para escuchar algunos datos sobre los trágicos sucesos que tuvieron lugar en la zona en 2001 antes de continuar con el tour.

 

Tomamos Dey St., donde se encuentran los grandes almacenes Century 21,para volver a Broadway y alcanzar City Hall Park, donde realizamos fotos del edificio del Ayuntamiento de Nueva York, el primero de los Estados Unidos.

 

Continuamos el paseo hasta llegar al Palacio de Justicia y a la Corte Suprema, que han servido de escenario en múltiples capítulos de la serie ‘Ley y Orden’. Luego, giramos a la derecha en Worth St. para acceder a Chinatown.

 

Nuestra primera parada en el barrio chino fue The Five Points (nombrado así por las 5 esquinas que forman la intersección entre las calles Worth St.,Baxter St. y Park St.) que era el inicio de un barrio marginal pandillero allá por 1820 y que fue el escenario de la película ‘Gans of New York’, de Martin Scorsese.

 

Atravesamos Columbus Park, donde se reúne la comunidad china para tocar instrumentos, jugar a las cartas o al dominó (con apuestas incluidas).

 

Tomamos Bayard St. hasta su cruce con Bowery St., donde se sitúa el Manhattan Bridge. Luego volvimos sobre nuestros pasos por Canal St., el centro neurálgico del barrio, repleto de fruterías, pescaderías, bazares y restaurantes chinos.

 

En el cruce entre Canal St. y Murberry St., pudimos ver el inicio de Little Italy, el barrio dela pequeña Italia, donde se encuentra la primera pizzería de Nueva York: Lombardi's Pizza.

 

Continuamos caminando por Canal St. en dirección al Soho, última parada del recorrido. Una vez allí, nos perdimos por sus calles llenas de Cast-Iron Buildings, con sus coloridas fachadas y escaleras antiincendios a la vista que han servido de escenario en gran cantidad de películas como, por ejemplo, ‘Ghost’.

 

Al terminar el free tour ,montamos en el metro en la estación de Spring St. para ir a la 42 St.-Port Authority, de donde parte el autobús que nos llevaría a los outlets de Jersey Gardens.

 

Compramos los billetes de ida y vuelta o roundtrip para el autobús 111. El precio del billete fue de 14 $ por persona.

Luego, antes de comenzar con las compras, comimos una buena hamburguesa acompañada de milkshake en un restaurante de una conocida franquicia americana con ambientación de hamburguesería de los años 50, como hicimos en nuestro anterior viaje a la Gran Manzana.

 

Al terminar la tarde, tomamos el autobús de regreso a Manhattan, con unas cuantas bolsas de más, y luego el metro para desplazarnos desde la 42 St.-Port Authority Bus Terminal hasta la 34 St.-Penn Station. Subimos a la habitación de nuestro hotel para dejar las compras y descansar, pues al día siguiente debíamos madrugar bastante para la excursión.


DÍA 5: Excursión a Niagara Falls

Para ese día teníamos prevista una excursión de un día de duración para visitar Filadelfia y Atlantic City, para lo que habíamos reservado desde casa un coche de alquiler, que recogeríamos en el propio Manhattan. Sin embargo, la noche de antes decidimos realizar una locura, cambiar nuestros planes y realizar una excursión a las Cataratas del Niagara.

 

Se tardan unas 6 horas y media en llegar a Niagara Falls desde Manhattan(sin contar con el tráfico) así que, para poder realizar el paseo en barco del Maid of the Mist, decidimos madrugar bastante para intentar salir de Manhattan como muy tarde a eso de las 8 y media de la mañana.

 

Después de haber desayunado en la cafetería del hotel, tomamos el metro dirección Uptown en la estación de 34 St.-Penn Station hasta la 96 St. para ir al 808 de Columbus Av., donde habíamos recogido también el coche para ir a Washington.

 

Tras tomarnos los datos y alquilar un GPS, nos dieron las llaves de nuestro coche y emprendimos el viaje hacia el norte del estado.

 

El paisaje de camino a Niagara estaba repleto de árboles y vegetación, sobre todo al pasar los Lagos Finger. Al pasar por los pueblos del norte, encontramos encantadoras casas con fincas y embarcaderos alrededor de pequeños lagos...

 

Tras 8 horas de viaje (pues paramos para comer algo y echar gasolina)llegamos al aparcamiento del Niagara Falls State Park sobre las 4 de la tarde. Una vez allí, aunque aún no veíamos las cataratas, pudimos escuchar el ruido atronador del agua...

 

El último barco que partía del muelle para poder observar las cataratas del Niagara de cerca y desde el agua lo hacía a las 5 de la tarde por lo que, sin perder más tiempo, no dirigimos a las taquillas del Maid of the Mist Boat Tour para adquirir los tickets.

Compramos los billetes por 18 $ por persona y nos proporcionaron dos ponchos impermeables con capucha que debíamos ponernos durante el recorrido en barco si no queríamos mojarnos.

 

De camino al embarcadero, por la Niagara Falls Observation Tower, tuvimos nuestra primera visión de las cataratas... ¡qué espectáculo! ¡qué belleza! ¡qué cantidad de agua!

 

Cámara en mano, capturamos la belleza de una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo... También tomamos fotos del impresionante Rainbow Bridge (el puente que cruza el río Niagara y que sirve de frontera entre Estados Unidos y Canadá), de los casinos y la Skylon Tower, que se encontraban del lado canadiense.

 

Ya en el embarcadero, nos colocamos el poncho y montamos en el barco. Nos colocamos en el lado izquierdo para poder hacer buenas fotos de las primeras cataratas, las del lado americano...

 

El barco partió del muelle a la hora establecida y comenzó su recorrido circular de unos 20 minutos de duración... En primer lugar, nos acercamos a las cataratas del lado americano, las más pequeñas. Hicimos unas fotos preciosas: las gaviotas revoloteaban buscando comida, con la caída del agua se formaban arcoíris...Luego, nos fuimos acercando a las Horseshoe Falls y empezamos a notar como el agua pulverizada empezaba a mojarnos. Capturamos todas las fotos que pudimos en ese punto de las cataratas canadienses, pues cuanto más nos acercábamos a las cataratas, más nos mojábamos y la cámara corría bastante peligro... Guardamos la cámara y llegamos al punto más cercano a las cataratas del Niagara al que el barco podía acercarse con seguridad... Nos vimos envueltos por una cortina de agua pulverizada y el movimiento del barco se volvió más intenso, pero ¡la sensación de estar prácticamente debajo de las cataratas fue única!

Después de un pequeño paseo de vuelta, llegamos de nuevo al embarcadero y seguimos tomando fotos de las cataratas en nuestra ascensión de camino al parking.

 

Tras un pequeño descanso en el Niagara Falls State Park, decidimos emprender el regreso a Manhattan pues nos esperaban otras 8 horas de viaje...

 

Llegamos a Manhattan sobre las 2 de la madrugada, pues también paramos para cenar una porción de pizza por el camino. Llevábamos una paliza considerable en coche, después de nuestra locura, pero mereció la pena...

 

Debíamos devolver el coche nuevamente en la sucursal de la compañía de alquiler situada en el 225 de la 43 St., por lo que volvimos al hotel en taxi otra vez.


DÍA 6: Nueva York en helicóptero y Nueva York – Madrid

Nuestro vuelo de regreso a Madrid partía del aeropuerto de Newark a eso de las 6 de tarde. El transfer que nos llevaría al aeropuerto nos recogía a eso de las 3, para que llegáramos con unas dos horas de antelación para realizar la facturación. Por lo tanto, teníamos aún unas horas para disfrutar de la ciudad.

 

Para ese día, habíamos reservado otra excursión, esta vez en helicóptero, para ver Nueva York desde el aire.

 

Antes de ir al helipuerto, desayunamos en el hotel, recogimos nuestras cosas e hicimos el check out y, para no tener que ir cargados con las maletas, utilizamos el servicio de consigna del hotel.

 

Luego, tomamos el metro en la estación de 34 St.-Penn Station hasta South Ferry y caminamos unos pasos hasta el helipuerto de South Street.

 

Entregamos la reserva en la recepción y rellenamos los datos requeridos. Nos agruparon con 4 personas más para montar en el helicóptero y recibimos las instrucciones de seguridad.

 

A la hora establecida, accedimos al helicóptero, nos colocamos los cascos para escuchar los comentarios de nuestra piloto y ¡emprendimos el vuelo!

 

Durante los 15 minutos que duró nuestro vuelo, sobrevolamos Governors Island y nos acercamos a Liberty y Ellis Island, por lo que pudimos contemplarla Estatua de la Libertad...Luego, nos acercamos a Downtown Manhattan con lo que pudimos ver el One World Trade Center destacando sobre el resto de edificios y los puentes Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge. A lo lejos, divisamos Central Park y el resto de rascacielos: el Cromcast Building, el Empire State Building, el Chrysler Building, ... También vimos los rascacielos de Hoboken, del lado de Nueva Jersey... En definitiva, unas vistas únicas de la ciudad...

Cuando bajamos, tomamos el metro de regreso al hotel, recogimos las maletas y salimos a la calle a esperar el traslado. Había sido una semana fantástica en la que habíamos visto muchas cosas, pero tocaba despedirse de Nueva York... hasta nuestro próximo encuentro...

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 15 de noviembre de 2024
(ACT) Universal Studios Orlando se localiza a unos 15 Km del centro de Orlando y se inauguró en 1990. Cuenta con 2 parques: Universal Studios Florida y Universal's Islands of Adventure; 1 parque acuático: Universal's Volcano Bay; y una zona de ocio: Universal CityWalk. Empezando por los parques temáticos...
Por Jet lag Adictos 8 de noviembre de 2024
Una de las avenidas más famosas de Nueva York, la caprichosa avenida Broadway , que parte la isla de Manhattan de forma oblicua, es conocida a nivel mundial por los musicales que se representan en las 19 grandes salas de teatro que se concentran en la zona denominada Theater District, en los alrededores de Times Square … Y es un hecho que decenas de obras llenan cada noche los teatros del área… Por algo será, ¿no? Así que, ver un musical en tu visita a La Gran Manzana es una actividad casi casi imprescindible, ¿no crees? Si tienes intención de asistir a un musical de Broadway, seguro que habrás podido ver que la oferta de musicales es algo más que amplia, por lo que elegir cuál de ellos ver es bastante complicado. Sin embargo, hoy recopilamos algunos de los mejores musicales de Broadway para ponerte algo más fácil la elección. Por orden alfabético:
Por Jet lag Adictos 2 de noviembre de 2024
(ACT) En este mapa encontrarás marcados todos los atractivos de La Franja de Las Vegas de los que hablaremos a continuación.
Mostrar más
Share by: