Adquirimos entradas para 2 días con opción Hopper, lo que nos permitía visitar los 2 parques temáticos los 2 días.
Adquirimos las entradas en una agencia de viajes online que disponía de venta de actividades.
Bien temprano y, tras haber realizado el check out de nuestro hotel en Las Vegas, aprovechamos que nuestro restaurante americano favorito abría las 24 horas para engullir un gran desayuno antes de montar en el coche y dejar atrás Las Vegas…
La Ciudad del Pecado se despidió de nosotros con su también mítico ‘Drive Carefully, Come Back Soon’ estampado en la parte trasera de Las Vegas Sign y emprendimos rumbo a Anaheim, una ciudad ubicada a las afueras de Los Ángeles que servía de emplazamiento de nuestro siguiente hotel y destino final de viaje: Disneyland Resort.
Como ya comentamos en uno de los diarios del Diario de Viaje: Ruta por la Costa Oeste de EEUU en 16 días, Disneyland Resort posee 2 parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure Park y, de acuerdo a la experiencia que vivimos en ese otro viaje, de igual modo, creímos conveniente disfrutar al máximo de dos días de magia Disney adquiriendo pases que permitieran el acceso a los dos parques cada día…
Así que, de nuevo, íbamos a pasar 2 días completos montándonos en las atracciones de
Disneyland Resort…
Tras poco más de 4 horas de conducción, llegamos al hotel que habíamos reservado en Anaheim…
Ya que el objetivo de esos días era disfrutar de Disneyland Resort por segunda vez en nuestras vidas, habíamos reservado un hotel con parking gratuito y próximo a una parada de bus urbano cuyo destino era los parques Disney; así no esperaríamos a la hora de la apertura del check in el primer día ni pagaríamos por aparcar nuestro coche en las instalaciones de los parques (ahorraríamos los 25 $ por día que pagamos por aparcar allí el viaje anterior).
Así que, sin perder más tiempo, dejamos aparcado el coche en el parking del hotel y esperamos, en la parada que se encontraba justo en la puerta del hotel, al bus que nos llevaría a los parques Disney.
Estábamos emocionadísimos por visitar otra vez el mundo mágico de Disney...
El trayecto en bus a los parques nos llevó poco más de 10 minutos… Una vez allí, canjeamos nuestras reservas por las entradas y nos decidimos a adquirir el servicio Disney MaxPass (10$ por entrada y día): así, al disponer de entradas hopper, podríamos realizar selecciones FASTPASS desde nuestro móvil usando la aplicación móvil de Disneyland dentro de los parques y seleccionar pases rápidos para un parque aunque nos encontráramos físicamente en el opuesto; además, podríamos descargar gratuitamente todas las fotografías que nos realizasen los fotógrafos de los parques y las que nos realizasen cuando nos montáramos en las atracciones…
Una vez pasamos el control de seguridad, nos encontramos en una plaza; a la derecha teníamos a nuestra disposición el parque Disney California Adventure Park y a la izquierda el Disneyland Park. Decidimos acceder primero al parque Disney California Adventure Park.
Nada más entrar al parque nos invadió otra vez la magia de Disney...
Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la nueva zona de Pixar Pier y reservar un Fast Pass para la nueva montaña rusa basada en los personajes de Los Increíbles, la Incredicoaster.
Mientras esperábamos a que se activase el pase, nos trasladamos al área de Paradise Gardens Park y disfrutamos de las canciones de La Sirenita en la atracción The Little Mermaid-Ariel’s Undersea Adventure.
Cuando se activó el Fast Pass, montamos en Incredicoaster… ¡Una pasada! ...salida lanzada, loopings e inversiones...
Seguidamente, seleccionamos un Fast Pass para Radiator Springs Racers y, mientras esperábamos a que se activase, nos desplazamos a la zona de Cars Land y nos dirigimos a uno de los fotógrafos de la zona para que nos tomase fotos divertidas con algunos de los personajes de la película Cars. También disfrutamos de la ambientación exquisita del área: caminamos por la carretera original de Radiador Springs y recorrimos los negocios regentados por los coches de la película como, por ejemplo, la Tienda de Aceite Orgánico de Fillmore, la Cabaña Militar de Sargento, el Café V8 de Flo, el Motel Cono Comod-Inn o la Casa de la Rueda de Luigi.
Luego, se activó el pase rápido para Radiator Springs Racers y montamos en uno de los coches de la película para recorrer a toda velocidad la carretera atravesando las altísimas montañas de Cadillac Range... ¡La atracción era una pasada!
El calor apretaba de lo lindo así que seleccionamos otro Fast Pass para la atracción Grizzly River Run…
Hasta que llegó el momento en el que se activó el pase, nos dirigimos a Hollywood Land donde no había demasiada cola para nuestra atracción preferida, The Twilight Zone Tower of Terror, ahora reconvertida a Guardians of the Galaxy-Mission: BREAKOUT!... De nuevo, este ascensor-atracción nos dejó encantados… Además, a la salida, pudimos escanear una buena foto nuestra disfrutando de la atracción con nuestro Disney MaxPass.
Al bajar, también aprovechamos para disfrutar de la atracción cinematográfica en 4-D, Mickey’s Philarmagic (y a decir verdad, también del aire acondicionado)… ¡Ese gran concierto dirigido por el mismísimo Mickey Mouse con las canciones Disney más conocidas y queridas y magia, mucha magia, fue todo un acierto!
Y, por fin, se activó el pase rápido para Grizzly River Run y pudimos refrescarnos en esos enormes rápidos...
Como se acercaba la hora de la comida, decidimos aprovechar y cambiar Disney California Adventure Park por Disneyland Park, no sin antes reservar un Fast Pass para Hyperspace Mountain…
Cruzamos la plaza que separaba ambos parques y accedimos a Disneyland Park...
Nada más entrar nos volvimos a encontrar con la preciosa fachada y los jardines del Disneyland Railroad y un montón de tiendas y restaurantes a ambos lados de la Main Street... Al final de la calle, en una distinguida plaza, nos topamos de nuevo con la escultura que inmortalizaba al genial Walt Disney de la mano de su mejor creación: Mickey Mouse; y al fondo el castillo de La Bella Durmiente...
Mientras esperábamos a que se activase el pase, aprovechamos para comer. En este caso, nos dirigimos al área de Tomorrowland y nos atrevimos con una hamburguesa inspirada en la saga espacial más emocionante de todos los tiempos: Star Wars...
Cuando terminamos de comer, nos acercamos de nuevo a un fotógrafo del área para tomarnos fotografías y seguidamente a Hyperspace Mountain… La famosa montaña rusa indoor y en la oscuridad no nos defraudó... Además, a la salida, pudimos escanear una buena foto nuestra disfrutando de la atracción con nuestro Disney MaxPass.
Seguidamente, seleccionamos otro pase rápido para Star Tours-The Adventures Continues y, mientras, nos montamos en la atracción basada en la película Buscando a Nemo, Finding Nemo Submarine Voyage, donde accedimos a un submarino para perseguir a Nemo, Dory y compañía por las profundidades del mar. ¡Una atracción sorprendente!
Tras eso, activamos el pase para el genial simulador Star Tours-The Adventure Continues del universo Star Wars, donde vivimos una aventura en 3-D a bordo de una nave espacial luchando contra el Imperio ayudados por R2-D2 y C-3PO.
Luego, seguimos caminando hacia Fantasyland y seleccionamos un nuevo pase rápido para Matterhorn Bobsleds y, mientras llegaba la hora para activar el pase, montamos en la mítica ‘It’s a small world’… Hemos de decir que salimos un poco artos de la dichosa cancioncita de la atracción, jeje.
Al atardecer y después de montar en esa atracción, estábamos en disposición de viajar en el trineo de Matterhorn Bobsleds y desafiar al abominable hombre de las nieves a través de la montaña en esa increíble y única montaña rusa...
A última hora de la tarde, nos dirigimos a Adventureland y seleccionamos un Fast Pass para la atracción Indiana Jones Adventure y, mientras esperábamos a que se activase el pase, disfrutamos de un animado paseo en barco en Jungle Cruise…
Después y, tras intentar escapar de las trampas del Templo del Ojo Prohibido a bordo de un todoterreno en Indiana Jones Adventure, nos pusimos a la cola para la atracción Pirates of the Caribbean, en la zona de New Orleans Square. Aunque había bastante cola, avanzamos rápido y, en poco menos de 20 minutos, pudimos montar. La atracción nos volvió a encantar, no sólo por su decoración espectacular sino porque también pudimos refrescarnos...
Para terminar nuestra visita a Disneyland Resort aquel día, asistimos al espectáculo Fantasmic!, un show protagonizado principalmente por Mickey Mouse en el que también aparecían gran variedad de personajes clásicos de Disney y que combinaba la actuación de actores en vivo con: efectos de aguas danzantes, fuego, explosiones, música y proyecciones de animaciones de Disney en grandes cortinas de agua. ¡Una maravilla!
Antes de salir del parque y debido al cierre de algunas zonas del parque por el gran
parade, pudimos tomar unas fotos preciosas del castillo de la Bella Durmiente iluminado y en solitario…
El día terminó saliendo del parque, tomando el bus hasta el hotel, realizando el
check in y haciendo una parada para cenar en nuestro restaurante favorito, que se encontraba pegado a nuestro hotel.
Después de desayunar en la cafetería del hotel, nos montamos de nuevo en el bus para pasar nuestro segundo día consecutivo en Disneyland Resort.
Una vez llegados allí, pasamos de nuevo el control de seguridad y nos dirigimos otra vez al parque Disney California Adventure Park, principalmente para deleitarnos con el espectáculo Frozen – Live at the Hyperion que tenía lugar por la mañana.
Así que, nada más entrar al parque, nos dirigimos al área de Hollywood Land para tomar asiento en el teatro. Esperando al comienzo del espectáculo reservamos un nuevo Fast Pass Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!
El espectáculo fue una auténtica pasada pues reproducía a la perfección la película Frozen…
Al salir del teatro, ya estábamos en disposición de montar en Guardians of the Galaxy-Mission: BREAKOUT! y también de reservar otro pase rápido; esta vez elegimos Soarin’.
Después de las emociones fuertes del fabuloso ascensor y hasta que llegó el momento de utilizar el pase rápido para Soarin’, decidimos hacer una pequeña cola y repetir en la Incredicoaster, además de montar en Toy Story Midway Mania! donde pudimos competir entre nosotros para ver quien conseguía la mayor puntuación en un emocionante juego de feria protagonizado por los personajes de Toy Story en 4D.
A la hora indicada en nuestro pase, llegamos a la zona de Grizzly Peak para disfrutar de la atracción Soarin' y simular un vuelo en ala delta alrededor del mundo…
Tras eso, decidimos seleccionar un pase rápido para Big Thunder Mountain Railroad en Disneyland Park. Así que nos dirigimos hacia la salida y cambiamos de parque…
Haciendo tiempo hasta poder seleccionar otro pase rápido, nos hicimos con los servicios de varios fotógrafos del parque y nos tomamos fotos con el precioso Disneyland Railroad de fondo y frente al castillo de La Bella Durmiente y nos desplazamos a Fantasyland para disfrutar de la asombrosa de decoración de las atracciones Pinocchio’s Daring Journey, Snow White’s Scary Adventures y Mr. Toad’s Wild Ride…
Cuando pudimos activar el pase, nos dirigimos a Frontierland y disfrutamos de la montaña rusa ambientada en una mina de oro: Big Thunder Mountain Railroad. ¡Magnífica!
Antes de hacer una parada para comer, seleccionamos un Fast Pass por la tarde para Splash Mountain y nos desplazamos a New Orleans Square para asistir a la fiesta de fantasmas de Haunted Mansion...
Después de comer, nos dirigimos de nuevo a la zona de Critter Country para activar el Fast Pass de Splash Mountain que sirvió para refrescarnos y vivir emociones fuertes, pues la última caída imponía... Además, a la salida, pudimos escanear una buena foto nuestra disfrutando de la atracción con nuestro Disney MaxPass.
Seleccionamos luego otro pase rápido para Matterhorn Bobsleds y mientras aprovechamos para montar en Buzz Lightyear Astro Blasters y así seguir afinando nuestra puntería matando más alienígenas… ¡Ah! Y también asistimos a algunos encuentros con personajes para aprovechar bien nuestro Disney MaxPass.
Tras disfrutar nuevamente de Matterhorn Bobsleds seleccionamos nuestro último pase del día para Hyperspace Mountain. El Fast Pass que seleccionamos empezaba a las 10 de la noche así que aprovechamos para recorrer las tiendas en busca de regalos. Paseamos por Fantasyland, Mickey's Town y Tomorrowland y, además, aprovechamos que no había demasiada cola y volvimos a montar en Big Thunder Mountain Railroad…
Hyperspace Mountain fue la última atracción en la que montamos... Después de eso, vimos algo del gran parade y antes de regresar al hotel, hicimos una última parada en Downtown Disney District para ultimar las compras en World of Disney...
Después de eso, tocaba tomar el bus de camino al hotel y despedirse del increíble mundo mágico... ¡Hasta siempre Disneyland Resort! ¡Prometemos volver a vernos!
Nuestro vuelo de regreso a casa partía del aeropuerto de Los Ángeles a eso de las tres y media de la tarde, así que no tuvimos que madrugar demasiado.
Tras descargar en nuestro móvil todas las fotos de nuestro Disney MaxPass y desayunar en la cafetería del hotel, realizamos el check out y nos montamos en el coche para dirigirnos a Los Ángeles y a la empresa de alquiler de coches a devolverlo. Una vez allí, utilizamos el servicio de lanzadera de la empresa de alquiler de coches para trasladarnos al aeropuerto...
Habían sido unas vacaciones fantásticas en las que habíamos visto muchos lugares, pero tocaba despedirse de Hawái, de Las Vegas y de Los Ángeles... hasta nuestro próximo encuentro...