(ACT) El Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS), antiguo Aeropuerto Internacional McCarran, es la principal puerta de entrada a Las Vegas, por lo que es muy probable que tu vuelo aterrice en él.
Para recorrer los apenas 6 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional Harry Reid del centro de The Strip puedes emplear varias opciones: autobús, shuttle, coche de alquiler o taxi.
El Aeropuerto Internacional Harry Reid está bien conectado por autobús con la Franja de Las Vegas, ya que son varios los autobuses de la compañía RTC que tienen parada en las terminales 1 y 3 del aeropuerto.
Si tu vuelo llega a la terminal 1 del aeropuerto, deberás tomar los autobuses 108, 109 o el Centennial Express, que parten del nivel cero de la terminal. Si, por el contrario tu vuelo llega a la terminal 3, deberás tomar el Centennial Express, que parte de Salidas en el nivel 2 de la terminal.
Los autobuses prestan servicio prácticamente las 24 horas del día con una frecuencia que va desde los 20 a los 60 minutos (dependiendo de la línea).
Para utilizar el autobús debes comprar un pase de tránsito. Los pases de tránsito sirven para utilizar el autobús ilimitadamente durante un período de tiempo. Los pases te costarán 6$ (pase de 2 horas), 8$ (pase de 24 horas) o 20$ (pase de 3 días) y podrás adquirirlos en el propio autobús o en las máquinas localizadas en la parada del nivel cero de la terminal 1.
Utilizando el autobús llegarás al centro de The Strip en unos 35 minutos, dependiendo del tráfico, y podrás llegar a tu hotel cómodamente tomando el monorraíl desde cualquiera de las paradas.
Este servicio es una buena opción si, por ejemplo, tu hotel no se encuentra cerca de una parada de monorraíl, pues evitarás ir andando cargando con las maletas al ser el shuttle compartido un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel.
La duración del trayecto suele ser de una media hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Los shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 15$ por persona, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto.
Un tipo especial de servicio de shuttle es el que brinda Civitatis, que ofrece un servicio de traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel, similar al del taxi. El precio ofertado en su web es, por tanto, por vehículo y no por persona y sólo depende del tamaño del vehículo que selecciones, comenzado en unos 43 €. Te dejamos el enlace para Reservar Traslados aeropuerto LAS hotel en The Strip más abajo.
Utilizando esta última opción habrás tardado entre 10 y 20 minutos en llegar al corazón de Las Vegas, dependiendo del tráfico.
En Las Vegas es muy común alquilar un coche ya que así podrás desplazarte, no sólo por The Strip sino que podrás hacerlo a otros puntos de interés, como la Hoover Dam o visitar algunos de los parques nacionales de los alrededores, como el Gran Cañón. Además, no es imposible aparcar en la ciudad, como pasa en Nueva York.
Así que si viajas acompañado o prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie, ésta será una buena opción.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 100$ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno. Puedes reservar tu coche con Auto Europe aquí.
Utilizando esta opción habrás tardado entre 10 y 20 minutos en llegar al corazón de Las Vegas, dependiendo del tráfico.
El taxi es el servicio más cómodo y exclusivo de todos y aunque, como podrás suponer, es el más caro, te saldrá incluso más a cuenta que el shuttle si viajas acompañado, y también evitarás las demoras.
El precio para desplazarte al centro de The Strip desde el Aeropuerto Internacional Harry Reid suele rondar los 25$, pero a este precio has de sumarle un suplemento de 2,40$ por tomar el taxi en el aeropuerto y 3$ más si pagas con tarjeta.
Utilizando esta opción habrás tardado entre 10 y 20 minutos en llegar al corazón de Las Vegas, dependiendo del tráfico.