Justo al otro lado del río Hudson, encontramos el vecino estado de Nueva Jersey, cuna grandes artistas tales como Jon Bon Jovi, Whitney Houston o Frank Sinatra… Ya hemos comentado en otros de nuestros posts que algunos de sus municipios tienen atracciones más que interesantes y que, debido a los altos precios de los hoteles de Manhattan, algunos de sus municipios, son una buena opción para el alojamiento… Pues bien, si durante tu visita a Nueva York tienes pensado cruzar el Hudson, no debes perderte este artículo…
Para trasladarte a la otra orilla del Hudson y llegar a Manhattan desde el estado vecino de Nueva Jersey puedes emplear varias opciones, pero las más recomendadas son: el tren o el ferry.
Para llegar a Manhattan desde las distintas ciudades situadas al otro lado del Hudson en tren, deberás tomar uno de los trenes de la red PATH.
Con un total de 13 estaciones: 7 en Nueva Jersey y 6 en Nueva York, el sistema PATH tiene 5 líneas (que se diferencian por un color) pero que, al final, constituyen dos sistemas: uno que viaja desde la 33 St. en Nueva York hasta Hoboken y Journal Square en New Jersey y otro que viaja desde el World Trade Center en Nueva York (desde el intercambiador situado en el Oculus de Calatrava) hasta Newark y Hoboken en Nueva Jersey:
En el siguiente mapa podrás ver el recorrido de las diferentes líneas y estaciones.
Los trenes de la red PATH funcionan los 365 días del año, las 24 horas, con una frecuencia de entre 4 y 7 minutos en las horas punta; y el trayecto hasta Manhattan dura entre 10 y 30 minutos, dependiendo de las estaciones de origen y destino.
El precio del billete sencillo es de 2,75 $ pero para moverse por el PATH también se puede:
Los ferris operados por
Liberty Landing Ferry son una opción rápida, cómoda y eficiente para desplazarse desde Jersey City hacia Manhattan aunque, a diferencia de los trenes del sistema PATH, no funcionan las 24 horas del día.
El precio de un billete sencillo para el Liberty Landing Ferry tiene un precio de 7 $ y se puede adquirir abordo del ferry.
Por otra parte,
NY Waterway tiene ferris que realizan varias rutas entre Nueva Jersey y Manhattan aunque, nuevamente, no funcionan las 24 horas del día.
Los precios de los billetes sencillos para los ferris de NY Waterway varían en función de la ruta pero, como referencia, el viaje más barato (7 $) es entre el NJ Transit Terminal en Hoboken y Battery Park.
En este mapa podrás localizar las terminales y las rutas de ambas compañías.