El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la principal puerta de entrada a Los Ángeles, por lo que es muy probable que tu vuelo aterrice en él. Así que, si tu primer (o único) alojamiento, una vez que llegues a Los Ángeles, se sitúa en uno de los hoteles del complejo Disneyland Resort, no debes perderte este artículo.
Para recorrer los poco más de 50 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles del mundo mágico de Disney puedes emplear varias opciones: metro (tren y autobús),
shuttle, taxi o coche de alquiler.
El metro de Los Ángeles, que está compuesto por una red de rutas de autobús (Metro Bus) y líneas de ferrocarril (Metro Rail) interconectadas, es el medio de transporte más barato para llegar a hoteles del complejo desde el aeropuerto de Los Ángeles; eso sí, la duración del trayecto suele ser de casi dos horas.
Si te decides por esta opción, una vez salgas del área de reclamo de equipajes, deberás dirigirte a la zona LAX Shuttle & Airline Connections y tomar el autobús lanzadera marcado con una ‘G’ hasta la estación Aviation que conecta con la línea verde del metro.
Al llegar a la estación, deberás tomar la línea verde de Metro Rail hasta la estación de Norwalk y, una vez allí, tomar el autobús de la línea 460 de Metro Bus hasta Disneyland Resort.
El precio combinado de ambos transportes tiene un coste de 4,25 $.
El shuttle compartido es un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel. En este caso, la duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Los
shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 45 $ por persona y trayecto, dependiendo de la compañía a contratar.
Este servicio es una buena elección si deseas que tu servicio de traslado sea más exclusivo y rápido pues, como podrás comprender, el taxi es un servicio exclusivo puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a ti a la puerta de tu hotel. Aunque, como podrás suponer, es más caro que el shuttle, te saldrá incluso más a cuenta si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
Los taxis prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 100 $ por trayecto, pero a este precio has de sumarle los peajes (si se elige cogerlos) y la propina.
El coche de alquiler es una buena opción si piensas visitar otras atracciones de Los Ángeles además de Disneyland Resort y prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 40 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno y también el precio del parking de los tu hotel en Disneyland Resort (25 $ por noche). Puedes reservar tu coche con Auto Europe
aquí.