El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la principal puerta de entrada a Los Ángeles, por lo que es muy probable que tu vuelo aterrice en él.
Para recorrer los apenas 30 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles del centro de Los Ángeles puedes emplear varias opciones: metro, autobús,
shuttle, coche de alquiler o taxi.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles está muy bien conectado por metro con el centro de la ciudad de Los Ángeles, ya que el aeropuerto cuenta con una estación de metro muy cerca del aeropuerto, Aviation.
Para llegar a esta parada de metro deberás tomar el LAX Shuttle, un servicio de autobús lanzadera que conecta las terminales del aeropuerto con dicha estación de metro. Una vez salgas del área de reclamo de equipajes, deberás dirigirte a la zona LAX Shuttle & Airline Connections y tomar el autobús lanzadera marcado con una ‘G’.
El LAX Shuttle funciona los 365 días del año, desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, con una frecuencia de entre 12 y 15 minutos, dependiendo de las horas; y el trayecto desde las terminales hasta la estación de metro dura cerca de 15 minutos.
El sistema LAX Shuttle es gratuito, tanto si lo utilizas para desplazarte entre las terminales del aeropuerto como si lo utilizas para ingresar en el sistema de metro en la estación de Aviation.
Luego, para tomar el metro hasta el centro de LA, deberás adquirir una TAP Card, una tarjeta magnética recargable prepago válida para el metro, y cargarla con, al menos, el precio de un billete sencillo (1,75 $).
Utilizando esta opción habrás tardado algo menos de una hora en llegar al centro de Los Ángeles.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles también está bien conectado por autobús con el centro de la ciudad de Los Ángeles, ya que los autobuses LAX FlyAway ofrecen el desplazamiento, los siete días de la semana, entre cada terminal del aeropuerto de LAX y Union Station.
Los autobuses LAX FlyAway prestan servicio prácticamente las 24 horas; con una frecuencia de 30 minutos.
Los billetes se pueden adquirir en el propio autobús (eso sí: sólo se acepta el pago con tarjetas de crédito o débito) y tienen un precio de 9,75 $ por trayecto hasta Union Station.
Utilizando el autobús llegarás al centro de La Gran Naranja en unos 45 minutos, dependiendo del tráfico.
Este servicio es una buena opción si, por ejemplo, tu hotel no se encuentra cerca de una parada de metro, pues evitarás ir andando cargando con las maletas al ser el shuttle compartido un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel.
La duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Los
shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 50 $ por persona, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto.
En Los Ángeles es muy común alquilar un coche ya que así podrás desplazarte, no sólo por la ciudad sino que podrás hacerlo a otros puntos de interés, como Disneyland Resort. Además, no es imposible aparcar en la ciudad, como pasa en Nueva York.
Así que si viajas acompañado o prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie, ésta será una buena opción.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 40 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno. Puedes reservar tu coche con Auto Europe
aquí.
El taxi es el servicio más cómodo y exclusivo de todos y aunque, como podrás suponer, es el más caro, te saldrá incluso más a cuenta que el shuttle si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
Existe un precio fijo para desplazarte al centro de Los Ángeles desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en taxi: 46,50 $, pero a este precio has de sumarle los peajes (si se elije cogerlos) y la propina.