La Ciudad del Pecado se encuentra a una distancia de entre 200 y 450 Km del Gran Cañón(dependiendo del borde), lo que se traduce en unas 2 o 4 horas de viaje en coche. Por ello, y porque el Gran Cañón es un lugar imprescindible de Estados Unidos debido a sus impresionantes paisajes, el Gran Cañón suele ser una excursión muy habitual (y recomendable) desde Las Vegas.
Para visitar el Gran Cañón en una excursión de un día desde La Ciudad del Pecado, puedes optar por realizar una excursión organizada o realizar una excursión por libre.
Con las excursiones organizadas no tendrás que preocuparte por nada... Sólo deberás elegir que borde del cañón visitar:
West Rim o
South Rim (no suelen haber excursiones desde Las Vegas al borde norte)... Te recogerán en la puerta de tu hotel (o en puntos de recogida repartidos estratégicamente por el Strip de Las Vegas) y te llevarán en autobús hasta el borde elegido o hasta el helipuerto para continuar tu excursión hacia el cañón por el aire (en helicóptero o avioneta). Por el camino podrás visitar la
Presa Hoover o el
Lago Mead. Una vez allí, con ayuda del guía, visitarás los miradores más impresionantes y podrás realizar algunas actividades adicionales...
Por todo ello, esta opción resulta bastante recomendable... Sin embargo,como podrás sospechar, no es una opción barata. Dada la cantidad de agencias que ofertan esta excursión y las actividades adicionales que puedes contratar,el precio es bastante variable, pero la excursión más simple suele rondar los 85 $ por persona y de ahí en adelante.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos los enlaces para reservar las distintas excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas que ofrece Civitatis.
Realizando la excursión por libre podrás visitar cualquiera de los tres bordes del Gran Cañón y también podrás contemplar el mismo desde todos sus miradores y realizar actividades adicionales de tu interés, con la ventaja deque podrás disfrutar de ellas el tiempo que desees. Además, si te decides por el borde sur podrás visitar algunos de los míticos pueblos de la ruta 66 como tres míticos pueblos de la Ruta 66: Kingman, Seligman o Williams. Sin embargo, deberás diseñar un buen itinerario y contratar un transporte.
A la hora de contratar un transporte, no tendrás muchas opciones, ya que prácticamente la única viable desde Las Vegas es el coche de alquiler.
Coche de alquiler
Si viajas acompañado o prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie, ésta será una buena opción.
Hay oficinas de alquiler de coches repartidas por toda la ciudad y también en el aeropuerto, por lo que no te será difícil llegar hasta una de ellas.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 50 euros (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno. Puedes reservar tu coche con Auto Europe aquí.
Por otra parte, si te has decidido por el borde sur y quieres añadir un poco más de épica a tu viaje puedes llegar al Gran Cañón combinando el coche de alquiler y el tren.
Coche de alquiler + tren
Con esta combinación, deberás llegar en coche hasta Williams y, una vez allí, tomar el Grand Canyon Railway, un ferrocarril tradicional que realiza el trayecto desde Williams al Gran Cañón desde 1901.
El Grand Canyon Railway ha sido añadido al registro nacional de lugares históricos, reconociendo así la contribución del tren a la historia de Estados Unidos, por lo que realizar el trayecto entre Williams y el Gran Cañón es una buena forma de ser partícipe de la historia del país americano, además de contemplar un paisaje sin igual durante el recorrido.
El Grand Canyon Railway realiza el trayecto entre Williams y el Gran Cañón diariamente. Los trenes parten de Williams a las 8:30, 9:30 o 10:30 de la mañana dependiendo de la fecha; el retorno desde la estación del Gran Cañón se realiza a las 14:30, 15:30 o 16:30 y el trayecto de poco más de 100 Km se hace en 2 horas y 15 minutos.
El precio por trayecto comienza en los 67 $ por adulto y 32 $ por niño y varía en función de la clase de los asientos.
Así que, sumando el precio medio del alquiler de un coche económico por un día, el transporte hasta el Gran Cañón desde Las Vegas con esta combinación te saldrá por unos 180 $.Además, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno.