Dammam Corniche
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Dammam de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Dammam:
Dammam Corniche
Este paseo marítimo es la principal atracción de la ciudad. El área tiene muchos cafés,
food trucks, columpios para los niños, jardines bien cuidados y un ambiente familiar para que ningún visitante se aburra.
Heritage Village
Ubicado en un edificio rematado con torres, el Heritage Village es un museo y restaurante que ofrece a los visitantes el reflejo de la cultura árabe más sencilla.
En sus cinco plantas, el Heritage Village alberga un museo con una colección de joyas, manuscritos, tejidos y otros objetos, y un pequeño mercado de artesanía donde se pueden comprar perfumes árabes, incienso y adornos. Pero, para muchos, el verdadero atractivo del Heritage Village, es su restaurante: sus cojines de suelo tradicionales y la deliciosa comida local, como los exquisitos
mezzes y las bandejas de arroz y carne a la parrilla, ofrecen una experiencia similar a comer en una casa saudí.
Isla Murjan
También conocida como Isla Coral, la Isla Murjan es una isla artificial que está conectada al muelle de Dammam por un puente y que cuenta con un parque con áreas de pícnic, paseos en ferry y un parque infantil.
La isla también tiene una torre circular que luce más de noche con toda su iluminación…
Ithra
El Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial (Ithra), que significa enriquecimiento en árabe, se construyó como parte de la visión de la compañía petrolera Saudi Aramco para compartir con el resto del mundo la cultura árabe. Alberga un teatro, una biblioteca, un cine, galerías, un museo y una serie de actividades interactivas para los niños. El tour Ithra Journey, una visita guiada a pie de 30 minutos, ofrece una panorámica general del complejo.
El edificio Ithra fue diseñado como una colección de piedras que simbolizan la unidad y se ubica en el primer pozo petrolero comercial del Reino Saudí. El edificio, además, fue diseñado con una expresión decidida del tiempo: con la torre representando el futuro, los componentes de la planta baja representado el presente y los componentes subterráneos, el pasado.
Oasis de Al Ahsa
Una excursión al oasis de Al Ahsa desde Dammam, en la zona este de Arabia Saudí, transporta al visitante a un verde paisaje muy alejado de las onduladas dunas de arena y las áridas llanuras del desierto…
Al Ahsa se encuentra entre Riad y Dammam y alberga uno de los oasis naturales más grandes del mundo y una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí, se pueden descubrir manantiales naturales rodeados de palmeras datileras, con algunos de los mejores dátiles de la región, todo intercalado con una serie de asombrosos lugares históricos: Al Hofuf, la Mezquita Jawatha y las cuevas de la montaña Al Qarah son visitas imprescindibles.
Más abajo tienes el horario y el precio del acceso a las cuevas de la montaña Al Qarah.
Zoco Share-Al Hob
El lugar más fascinante para ir de compras en Dammam es el Zoco Share-Al Hob, una serie de callejuelas y plazas con fuentes que toma su nombre de las tiendas de oro y joyerías que bordean sus calles exteriores… El mercado cobra mayor vida por la noche, cuando el aire huele al aroma de las especias y perfumes, y se vende de todo, desde alfombras tradicionales hasta piezas de cerámica, obras arte y espadas ceremoniales…