Arco Natural
Como ya hemos dicho, Capri es una isla bellísima y, por tanto, hay mucho que ver...
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de la isla de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, te mostramos las atracciones que consideramos más importantes en la isla de Capri:
Arco Natural
El Arco Natural es una formación rocosa de la edad paleolítica de 12 metros de ancho y casi 20 metros de altura que, debido a los agentes atmosféricos y los procesos geológicos que han afectado a la isla en el pasado, ha adquirido una curiosa forma de arco.
Para llegar allí, deberás tomar un sendero desde el centro de la ciudad de Capri, desde cuyas escaleras de roca se pueden obtener bellas panorámicas de la costa amalfitana.
Capri Boat Tours
Los tours en barco ofrecen una buena forma de contemplar la isla de Capri desde el mar.
Los distintos tours parten de Marina Grande y permiten recorrer la isla en una o dos horas por unos 23 €. El recorrido habitual permite contemplar: Villa Jovis, los Faraglioni, Marina Piccola, la Grotta dei Santi y la Grotta Verde, el Faro de Punta Carena y hacer una parada en la Gruta Azul, cuya entrada se paga aparte.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos el enlace para reservar un
Paseo en barco por Capri.
Certosa di S. Giacomo
La Certosa di San Giacomo es uno de los edificios más antiguos de Capri, pues data de 1371, y fue inicialmente un convento cuya estructura es todavía visible hoy en los tres bloques que componen el edificio; luego fue utilizada como cuartel, hospital e, incluso, como prisión.
Faraglioni
Los Faraglioni son el símbolo de Capri... Dejar pasar la oportunidad de hacer una foto de estas tres rocas imponentes que emergen del mar es como no haber estado en la isla...
La altura promedio de los Faraglioni es de unos 100 metros: la primera roca, unida a la costa, se llama Stella, la segunda es Faraglione di Mezzo (la más pequeña de las tres, caracterizada por la famosa cavidad) y la tercera, Faraglione di Afuera o Scopolo. En este último es donde vive la Podarcis sicula coerulea, el famoso lagarto azul de la isla, que probablemente adquirió este color para mezclarse con los colores de la naturaleza circundante.
Los mejores sitios para obtener fotos de los Faraglioni son: el
Monte Solaro, los
jardines de Augusto y
Marina Piccola. Sin embargo, la mejor manera de admirar los Faraglioni es desde el mar, en un recorrido en barco por la isla pues, incluso, atravesarás el arco de Faraglione di Mezzo (si viajas en pareja, intercambia un beso pues se dice que trae suerte).
Giardini di Augusto y Via Krupp
Los Jardines de Augusto nacen en la antigua propiedad que el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp compró a principios del siglo XX cerca de la Certosa di San Giacomo para construir su residencia; y conservan las principales especies de flores y plantas que se pueden encontrar en la isla de Capri.
Desde los jardines se accede a
Via Krupp, una espléndida carretera panorámica tallada en la cresta rocosa dominada por los Jardines de Augusto que el industrial alemán construyó para llegar fácilmente a su yate, atracado en
Marina Piccola. Desde Via Krupp se puede obtener una preciosa fotografía de los
Faraglioni.
Grotta Azzurra
La Gruta Azul es la atracción más famosa de la isla. Se trata de una pequeña cueva muy atractiva por el intenso color azul del agua que se puede ver en su interior y que se refleja hasta sus paredes y el techo. El efecto del brillo del agua viene dado por la luz del sol que entra por una segunda abertura debajo de la entrada... Los reflejos son más intensos entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, aunque no existen grandes diferencias el resto del día.
Hay varias formas de llegar a la entrada de la Gruta Azul:
Una vez en la entrada de la gruta, sólo es posible acceder a ella a bordo de pequeños botes de remos, que pueden albergar hasta 4 personas a la vez, cuyo boleto se paga en la taquilla flotante anclada en la entrada de la cueva. Después de adquirir el boleto y subir a la barca, el marinero te pedirá que te recuestes en el fondo del bote para poder pasar por debajo de la estrecha entrada estrecha de la cueva, lo que le añade cierto encanto a la experiencia... Una vez dentro, la visita dura unos 5 minutos pero podrás deleitarte con el intenso color del agua y con el canto de los marineros que crea un eco particular entre las paredes rocosas...
Marina Grande
Es imposible llegar a Capri y no pasar por Marina Grande pues todos los ferries llegan y salen de este puerto... En Marina Grande encontrarás, además, coloridas casas de pescadores, una bonita panorámica y la playa más grande de la isla.
Marina Piccola
La bahía de Marina Piccola es el lugar adecuado si buscas una playa con vistas a los Faraglioni o si quieres sumergirte en las leyendas, pues se dice que era el lugar donde se encontraban las terribles sirenas de la ‘Odisea’ de Homero...
Marina Piccola se divide en dos pequeñas playas:
Marina de Mulo y
Marina de Pennauro, utilizadas por los antiguos romanos como un pequeño puerto.
Monte Solaro
Con casi 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Monte Solaro es el punto más alto de la isla de Capri. Desde allí puede obtenerse una panorámica que va desde los Faraglioni hasta el centro urbano de Capri, la Península Sorrentina, las islas Galli y todo el Golfo de Nápoles.
Para llegar a la cumbre del Monte Solaro hay dos alternativas:
Piazza Umberto I
En el dialecto de Capri se llama chiazza, pero la Piazza Umberto I es conocida por todos como la Piazzetta di Capri. Esta plaza es el centro de Capri, así que es imposible no pasar y difícil no detenerse. Aunque tomarse un café o un cóctel en la Piazza Umberto I no es precisamente barato (un café cuesta unos 5 euros y un cóctel unos 12), la plaza es físicamente un pequeño rectángulo cubierto casi por completo por mesas de bar, por eso, se le llama La Sala de Estar del Mundo...
El símbolo de la Piazzetta es, sin duda, la
Torre del Reloj, uno de los casos más originales de campanario separado de la iglesia.
Punta Carena
Punta Carena es una preciosa ensenada situada al sudoeste de la isla, en el municipio de
Anacapri, donde podrás encontrar una de las calas más bonitas y apetecibles para el baño de Capri y, además, el segundo faro más grande de Italia, tanto en dimensiones como en potencia, después del de Génova.
Villa Jovis
Durante el siglo I d. C., el emperador Tiberio construyó una serie de villas en la isla. De ellas, Villa Jovis es la más grande y dónde el emperador se retiró a la vida privada tras abandonar Roma. Sus características arquitectónicas recuerdan a las villas clásicas de la época romana y en el centro había cisternas para recolectar agua de lluvia y utilizarla como agua potable y como reserva para las termas...
Villa San Michelle
Construida por un doctor suizo en el emplazamiento de una de las casas del emperador Tiberio, esta villa es una mezcla de estilos: románico, renacentista y árabe que merece la pena visitar. Además, está rodeada de magníficos jardines.