Cascada de Les Moles
(ACT) En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de la parroquia de Canillo de las que hablaremos a continuación:
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes de la parroquia de Canillo:
Cascada de Les Moles
La Cascada de les Moles es una cascada de unos 35 metros de altura que se encuentra situada a pie de la carretera CG-2, a poca distancia del Rocódromo de Canillo.
Es, sin duda, la cascada de más fácil acceso de todo el país puesto que se encuentra justo al lado de la carretera y con un aparcamiento para coches habilitado y asfaltado.
La Cascada de les Moles posee curso de agua prácticamente todo el año a excepción de los dos meses más fríos de invierno, en los que en ocasiones se hiela…
Mirador del Roc del Quer
Desde su inauguración en 2016, el Mirador del Roc del Quer se ha convertido en uno de los lugares más famosos de la parroquia de Canillo; y es que ofrece unas vistas espectaculares de los valles de Montaup y del Valira d’Orient, teñidos de verde en verano y de blanco en la época invernal… Pero, además, es que es un mirador muy especial…
¿Qué cómo es el mirador? Pues… ¡es una pasada! Es, en realidad, una pasarela (con buena parte de su pavimento de vidrio transparente) de 20 metros de largo, cuyos últimos 12 están suspendidos en el aire a 400 metros de altitud…
Durante la visita al mirador es posible, además, disfrutar de otros atractivos como, por ejemplo, de:
Aunque no está a pie de carretera, llegar hasta el Mirador del Roc del Quer es fácil y tiene una amplia zona de aparcamiento…
Mont Magic
Mont Magic es un parque de aventuras y de ocio al mismo tiempo (family park), con la ventaja añadida de su ubicación entre montañas: en invierno está cubierto de un hermoso manto blanco y en verano lo está por una capa verde de vegetación.
Las actividades que se pueden practicar en Mont Magic se clasifican por edades y por épocas del año:
Para acceder a Mont Magic se debe utilizar el telecabina de Canillo, pues no existe carretera para acceder a esta zona de aventuras... Los tickets de este telecabina se incluyen en la entrada al parque.
La entrada al parque, que puede adquirirse también online, da acceso (no ilimitado) a buena parte de las actividades y servicios de este family park, tanto de adulto como de niño, si bien para poder disfrutar de algunas atracciones, como de la tirolina o del mushing, se debe sacar un ticket aparte.
Palau de Gel d'Andorra
El Palau de Gel d’Andorra es un polideportivo que cuenta con una pista de hielo olímpica de 1800 m² (60 x 30 metros)...
En las sesiones públicas de mañana y tarde que tienen lugar en la pista de hielo del Palau de Gel d’Andorra es posible practicar un patinaje sobre hielo al uso pero, cuando llega la noche, la pista de hielo se transforma en una discogel, donde es posible patinar sobre hielo con música y luces, como si de una discoteca se tratara... Además, también se pueden practicar muchas actividades como: karting, hockey y fútbol sobre hielo, curling, ballon balai, cumpleaños infantiles, etc.
Puente Tibetano
Desde 2022, el Puente Tibetano de Canillo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más impactantes de los Pirineos; y es que este singular puente peatonal se sitúa a más de 1875 metros de altitud y es uno de los puentes tibetanos más largos del mundo con una longitud de 603 metros, una anchura de un metro y hasta 158 vertiginosos metros de altura respeto al suelo…
El acceso al Puente Tibetano de Canillo sólo se puede efectuar en autobús desde el pueblo de Canillo o desde el parking del Mirador del Roc del Quer y es necesario adquirir ticket. Para ahorrar algo de dinero, puedes adquirir la entrada combinada al Puente Tibetano de Canillo y al Mirador del Roc del Quer.
Sant Joan de Caselles
La iglesia de Sant Joan de Caselles está fechada entre los siglos XI y XII y sigue el esquema arquitectónico característico de las iglesias románicas de Andorra: nave rectangular con cubierta de madera, ábside semicircular y campanario de estilo lombardo… Pero lo mejor, sin duda, es su ubicación, sobre una pequeña colina, que permite obtener una panorámica bellísima…
En el interior de Sant Joan de Caselles se pueden ver los vestigios de una majestad románica de estuco del siglo XII y un retablo del siglo XVI en el que aparecen escenas de la vida y del martirio de San Juan, patrón de la iglesia…
Santuario de Mertixell
Este complejo religioso de Andorra es un lugar lleno de simbolismo para los habitantes del Principado pues alberga la imagen de la Virgen de Meritxell, patrona del país.
El Santuario de Meritxell sufrió un terrible incendio el 8 de septiembre de 1972 y, por eso, actualmente, es un edificio moderno, obra del prestigioso arquitecto español Ricardo Bofill, aunque ha querido mantener una relación con su pasado románico…
Desde 2014 el Santuario de Meritxell posee el título de Basílica Menor (otorgado por el Papa Francisco); de modo que forma parte de la denominada Ruta Mariana, que recorre otros cuatro importantes santuarios en España y Francia: el del Pilar, el de Montserrat, el de Torreciudad y el de Lourdes.
Soldeu
Soldeu es un pueblo de la parroquia de Canillo que se localiza a una altitud de casi 2000 metros, por lo que es la segunda población en cuanto a altitud se refiere del Principado de Andorra.
En los meses de invierno, Soldeu se convierte en un pueblo de esquiadores, pues en esta población se ubica una de las estaciones más importantes para el turismo de esquí del país, que no es otra que la estación de esquí Grandvalira. En verano, por el contrario, se convierte en un reclamo para ciclistas y turistas, por sus caminos aptos para BTT y sus preciosas casas de madera y piedra, respectivamente…