Acción de Gracias es uno de los festivos más importantes de Estados Unidos, más incluso que Navidad, y reúne a todas las familias estadounidenses en torno al típico pavo asado para festejar su unión y agradecer todo lo bueno que les ha sucedido en el año…
Debido a la diversidad que impera en Estados Unidos, las costumbres típicas de ese día festivo varían de unas ciudades a otras pero, de forma general y, dejando a un lado las tradiciones culinarias, podemos decir que es costumbre ver el desfile que tiene lugar en Nueva York y ver un partido de fútbol americano después de cenar...
Si en tu caso, vas a pasar Acción de Gracias en la Gran Manzana, ten en cuenta la información y los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.
Fecha
A diferencia de otros festivos, Acción de Gracias no tiene fecha específica: en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre así que, en Nueva York, inaugura la temporada navideña.
Atracciones
Muchos trabajadores neoyorkinos tienen 4 días de fiesta, desde el jueves de Acción de Gracias hasta el domingo siguiente, para aprovechar para reunirse con su familia… La ciudad, por tanto, se paraliza, hasta tal punto que la mayoría de las atracciones y comercios cierran o sufren cambios en sus horarios.
Si no quieres sufrir imprevistos, te invitamos a evitar las atracciones ese día y a reconducir tus itinerarios. Es buena idea asistir al gran desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s (más delante, te contaremos dónde colocarte para verlo) que se celebra por la mañana y emplear la tarde, por ejemplo: recorriendo Central Park o realizando un tour a pie por el Greenwich Village, antes de disfrutar del roast turkey en algún restaurante...
Transporte público
El transporte público pasa con menos frecuencia, pero no deja de funcionar, a excepción de algunos ferris durante la tarde. Sin embargo, es probable que algunos autobuses varíen en algún punto su ruta habitual, debido a los cortes de calles y carreteras durante la mañana con motivo del Macy’s Day Parade.
Por orden cronológico, estas son las actividades más importantes para hacer en Acción de Gracias en Nueva York:
Presenciar el inflado de globos del Macy’s Day Parade
Presenciar el inflado de los globos que se van a utilizar durante el desfile de Acción de Gracias se ha convertido en toda una tradición en La City… Así que, si quieres participar de ella, sólo tienes que acercarte el miércoles previo a la fiesta al evento que se celebra junto al Museo Americano de Historia Natural, entre las 12:00 y las 20:00 horas…
Disfrutar del New York Turkey Day Pub Crawl
La tarde-noche del miércoles previo a Acción de Gracias y antes de comenzar la evasión de la ciudad, los neoyorkinos se despiden de sus amigos tomando copas de bar en bar por la ciudad, en el llamado New York Turkey Day Pub Crawl.
Así que, si vas a estar en la Gran Manzana ese día, ¿por qué no te unes a los nativos y realizas una ruta por los mejores bares de la ciudad?
Acudir al Macy’s Day Parade
El desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s de Nueva York es el espectáculo más esperado para celebrar Thanksgiving; así que no puedes perdértelo.
El Macy’s Day Parade, como se llama el desfile, está organizado por los grandes almacenes Macy's desde 1924 y constituye un pasacalles de unas 3 horas de duración en el que participan carrozas, bailarines y músicos, aunque los verdaderos protagonistas, sin duda, son los globos gigantes en forma de entrañables personajes infantiles…
El desfile suele comenzar a las 9:00 horas junto al Museo Americano de Historia Natural y recorre Central Park West, Central Park South y la 6 Av. hasta llegar a la tienda Macy’s de Herald Square. En la web de Macy’s publican las zonas donde hay buena visibilidad, las zonas cerradas al público así como cualquier otra información actualizada unas 2 semanas antes de Acción de Gracias. No obstante, te recomendamos la zona de Central Park West, entre las calles 59 St. y 75 St., o el Time Warner Center, en Columbus Circle.
Cada año, unos 2 millones y medio de personas se sitúan en alguna de esas localizaciones para ver el desfile más famoso del mundo. ¿Qué queremos decir con esto? Pues simplemente que, si quieres coger un buen sitio para ver los espectáculos que se representan en la calle (desde lejos, la multitud los tapa), debes llegar pronto… Eso sí, los globos gigantes se ven estés donde estés...
Cenar pavo y ver fútbol americano en la TV
Como ya hemos dicho, por lo general, en Thanksgiving Day, los estadounidenses se reúnen en familia en torno al típico pavo asado para festejar su unión y agradecer todo lo bueno que les ha sucedido en el año y, tras la cena, suelen aposentarse frente a la televisión para ver un partido de fútbol americano.
Así que, si vas a permanecer en la Gran Manzana en esta festividad, ¿por qué no reservas una cena en un restaurante y te dispones a comer un rico pavo y un pastel de calabaza mientras ves un partido, como un buen neoyorkino?
Ir de shopping por el Black Friday
En Estados Unidos, el Viernes Negro se celebra el día posterior a Acción de Gracias y, si esa festividad es una de las más esperadas del año, el Black Friday y sus increíbles descuentos no se quedan atrás…
Sin ningún tipo de duda es un buen día para ir a uno de los outlets de Nueva York, aunque debes tener en cuenta que estarán bastante concurridos....