(ACT) Si piensas en París probablemente te vengan a la cabeza la Torre Eiffel, el Louvre o los Campos Elíseos... lugares que no debes perderte cuando realices una visita a La Ciudad del Amor. Sin embargo, si eres un amante de las emociones fuertes, tampoco debes olvidarte de realizar una visita a alguno de los parques temáticos que se encuentran por la zona y ahí no puede faltar Disneyland Paris:
Disneyland Paris se encuentra en la localidad de Marne-la-Vallée, a unos 32 Km del centro de París, y cuenta con 2 parques: Disneyland y Walt Disney Studios y una zona de ocio: Disney Village.
Disneyland abrió sus puertas en 1992, convirtiéndose en el segundo parque Disney en abrir fuera de Estados Unidos, después del de Tokyo; siendo una versión modificada del parque Disneyland Park de Anaheim, California. Está dividido en áreas temáticas y diseñado en forma de rueda, cuyo centro es el castillo de la Bella Durmiente, desde el que salen avenidas a cada una de las 5 áreas temáticas del parque:
Además de las atracciones del parque: los encuentros con los personajes, la asistencia a los espectáculos, los desfiles de carrozas y el espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar próximo al cierre completan la oferta mágica del parque...
Walt Disney Studios es el segundo parque del complejo Disneyland Paris. Inaugurado en 2002, Walt Disney Studios se localiza justo a la izquierda del parque Disneyland. Este parque está de nuevo dividido en áreas temáticas:
Además de las atracciones del parque: los encuentros con los personajes, la asistencia a los espectáculos y los desfiles de carrozas completan la oferta mágica del parque...
Para disfrutar al máximo de ambos parques lo mejor es comprar entradas para varios días, si bien es posible adquirir entradas para un sólo día. Además, aunque el precio de las entradas varía según la fecha, ahorrarás más dinero cuantos más días adquieras, pues el precio diario va siendo menor.
Por otra parte, las entradas multidía permiten el acceso a ambos parques cada día.
Para comprar tus entradas puedes acceder a la web de Disneyland Paris a través de este enlace.
Si deseas mejorar tu experiencia puedes adquirir los servicios de Disney Premier Access para obtener acceso rápido y flexible una vez por atracción a las atracciones que no te quieras perder a través del acceso rápido. Existen dos tipos de pases: Disney Premier Access One, que incluye un único acceso a una sola atracción, a elegir entre las que ofrecen el servicio; y Disney Premier Access Ultimate, que incluye un único acceso a todas las atracciones que ofrecen el servicio. Puedes consultar cómo funcionan estos servicios en la web de Disneyland Paris.
Aun ahorrando dinero en la compra de entradas, no nos engañemos... Disneyland Paris es caro, es un hecho... ¿Merece la pena? Sí, y rotundamente sí... Por eso, lo más importante a la hora de visitar los parques es aprovechar el tiempo al máximo para que compense todavía más el desembolso... Disneyland Paris pone a disposición de sus visitantes varios servicios que debes conocer a este efecto. El primero de ellos es la aplicación Disneyland Paris, disponible para Android e iOS.
Para visitar los parques de Disney en París consideramos fundamental utilizar esta aplicación en tu móvil pues con ella podrás, entre otras cosas: gestionar tus tickets para los parques, realizar itinerarios diarios, reservar sitio o pedir comida en algunos restaurantes dentro de los parques, consultar los horarios de los espectáculos y el tiempo de espera de las atracciones, localizar cualquier punto de interés en los parques e, incluso, recibir indicaciones para llegar a él y, lo más importante, hacer reservaciones Disney Premier Access One, incluso para un parque distinto al que te encuentres.
No te preocupes por disponer de internet para utilizar la aplicación en Disneyland Paris: en todos los parques hay disponible Wi-Fi gratuito.
Otro de los servicios con los que cuenta Disneyland Paris para ahorrar dinero es el servicio Disney PhotoPass con el que puedes obtener todas las fotografías que te realicen los fotógrafos de los parques (también en los encuentros con personajes) y las fotos o videos que te realicen cuando te montes en las atracciones (no pagarás por cada una de ellas). Puedes consultar cómo funciona este servicio en la web de Disneyland Paris.
Disney Village es un centro comercial al aire libre que se ubica dentro del complejo de Disneyland Paris. Cuenta con restaurantes únicos, tiendas exclusivas y entretenimiento para visitantes de todas las edades.
Después de toda esta información, seguro que estarás pensando: bueno si, muy bien pero ¿y cómo se llega a Disneyland París? Una pregunta de lo más importante... Todo dependerá de donde partas, claro, pero, en general, podrás emplear varias alternativas de transporte: autobús, tren, shuttle, taxi o coche de alquiler...