Brooklyn Heights Promenade
(ACT) El skyline de Nueva York es sin duda uno de los más reconocibles del mundo. Por eso, seguro que cuando visites Nueva york tendrás la intención de contemplarlo desde alguno de sus miradores o incluso subir a alguno de sus rascacielos para poder ver Nueva York desde las alturas...
En este artículo queremos proponerte algunos miradores para que, en tu próximo viaje, obtengas las mejores vistas y fotografías del skyline neoyorkino. Además, analizaremos los 5 observatorios de la ciudad: el Empire State, el One World Observatory, el SUMMIT, The Edge y el Top of the Rock, desde los cuales podrás contemplar la Gran Manzana desde lo alto...
En este mapa encontrarás marcados todos los miradores y los observatorios de Nueva York de los que hablaremos a continuación.
Comencemos por los miradores... Para acceder a los miradores de Nueva York no es necesario gastar ni un euro, pues todos ellos son gratuitos.. Por orden alfabético, estos son los miradores que te proponemos para que disfrutes de unas increíbles vistas de la ciudad:
Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade se encuentra en el barrio de Brooklyn Heights,en el distrito de Brooklyn.
El mirador está formado por una larga explanada peatonal de casi 600 metros de largo situada en voladizo sobre la autopista interestatal 278, que conecta los distritos de Brooklyn y Queens, y desde él podrás contemplar en todo su esplendor el Brooklyn Bridge, la Estatua de la Libertad y el skyline del sur de la isla de Manhattan.
Una buena forma de acercarte al promenade es cruzando el puente Brooklyn Bridge desde Manhattan.
Empire Fulton Ferry Park
El Empire Fulton Ferry Park es un parque perteneciente al Brooklyn BridgePark que se encuentra ubicado justo debajo de los puentes Brooklyn Bridge y Manhattan Bridge, en el barrio de DUMBO, en el borough de Brooklyn.
Este parque te ofrecerá una buena zona de césped con mesas de picnic y un paseo marítimo con vistas increíbles del East River, el Brooklyn Bridge, el Manhattan Bridge y el Downtown Manhattan.
Una buena forma de acercarte a este mirador es cruzando el puente Brooklyn Bridge desde Manhattan.
Four Freedoms Park
El Four Freedoms Park es un parque que se encuentra en la isla de Roosevelt y que rinde homenaje al presidente Franklin D. Roosevelt que, con el discurso que pronunció en el Congreso en 1941, el Discurso de las Cuatro Libertades, fue el precursor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948.
Debido a su ubicación, justo a la altura de la 50 St. de Manhattan, ofrece unas espectaculares vistas del edificio de Naciones Unidas y Downtown y Midtown Manhattan.
Para llegar hasta el parque tendrás que tomar el teleférico
Roosevelt Island Tram desde Manhattan.
Gantry Plaza State Park
El Gantry Plaza State Park es un parque que se encuentra ubicado en el barrio de Long Island City, en el distrito de Queens y, pese a las vistas increíbles que ofrece, no es muy conocido ni frecuentado por turistas pero suele haber muchas familias con niños pequeños correteando o haciendo picnic.
Las vistas del Midtown Manhattan que ofrece el lugar son impresionantes, sobre todo del edificio de Naciones Unidas, el Chrysler Building y la zona del Empire State... Además, es una localización ideal para ver el espectáculo pirotécnico del 4 de Julio...
La parada de metro más próxima es Vernon Blvd.-Jackson Av. de la línea 7.
Staten Island Ferry
El ferry de Staten Island es un servicio fluvial de transbordador gratuito operado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York entre la isla de Manhattan y el distrito de Staten Island,otro de los 5 distritos que componen Nueva York y en el cual se obtienen muy buenas vistas del
skyline del Downtown Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
Analizaremos ahora los
observatorios... Te recomendamos subir a los cinco observatorios, pues cada uno te ofrecerá diferentes panorámicas de la ciudad. Si bien, con este articulo, pretendemos ayudarte a decidir a qué o a cuáles rascacielos subir si no dispones de tiempo o presupuesto para visitar los cinco.
Empire State
El Empire State Building dispone de dos observatorios, situados en los pisos 86 y 102, desde los que puedes disfrutar de unas inolvidables vistas 360° de la ciudad. El observatorio del piso 86 es un observatorio exterior y posee acceso a binoculares para poder apreciar más de cerca diversos puntos de Manhattan. El piso número 102, diseñado originalmente como plataforma de aterrizaje para dirigibles, es un observatorio interior y ha sido recientemente renovado con ventanas hasta el mismo borde del edificio, que van desde el suelo hasta el techo, y un ascensor de cristal desde el piso 86 que permite ver el interior del mástil de la torre y sus famosas luces.
Para acceder a la planta 86 del edificio, el mirador principal, debes pasar un control de seguridad y tomar dos ascensores, uno hasta el piso 80 (¡sólo se tardan 45 segundos!) y luego otro hasta el piso 86. Sin embargo, dependiendo de las colas que haya para subir en el último ascensor, el personal del rascacielos puede sugerirte subir por las escaleras las 6 plantas restantes hasta el observatorio para ahorrar tiempo en tu visita.
Actualmente, el Empire State Building dispone de entradas para adultos desde 44 $ pero son varios los PASS de Nueva York que incluyen esta atracción.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para el Empire State de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente a los otros son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente a los otros son:
One World Observatory
El One World Trade Center es actualmente el edificio más alto de Estados Unidos y su observatorio, el One World Observatory, es el mirador del edificio, situado entre los pisos 100 y 102.
Para acceder al observatorio es necesario pasar un control de seguridad y subir al Sky Pod, el ascensor que te dará acceso al piso 102 (en unos 47 segundos). Durante la ascensión podrás ver un vídeo proyectado en las paredes del ascensor en 360 º que recrea en time-lapse virtual la historia de Nueva York desde 1600 hasta nuestros días…
Nada más salir del ascensor, ya en la planta 102, te espera una proyección más de un vídeo que muestra Nueva York en movimiento, sus calles y sus gentes (Teatro See Forever). Este vídeo se proyecta sobre distintos paneles a lo largo de lo que parece ser una pared… Al término del vídeo, el visitante obtiene una grata sorpresa… las primeras vistas de Manhattan desde el One World Trade Center.
Actualmente, el One World Observatory dispone de entradas para adultos desde 44 $ pero hay varios PASS de Nueva York que ofrecen esta atracción.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para el One World Observatory de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente a los otros son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente a los otros son:
SUMMIT
Desde Octubre de 2021, SUMMIT ha vuelto a ampliar la oferta de observatorios de la Gran Manzana situándose entre los pisos 91 y 93 del recién estrenado rascacielos One Vanderbilt ofreciendo unas vistas muy especiales de Nueva York, a más de 330 metros de altura...
El trayecto en ascensor hasta la planta 91 del edificio, a más de 300 metros de altura, ¡se realiza en tan solo 42 segundos! Una vez arriba puedes disfrutar de: ‘Air’ (una instalación inmersiva de Kenzo Digital), los miradores interiores de las planta 91 y 92, ‘Levitation’ (dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura, de forma similar a ‘The Ledge’, en el observatorio Skydeck Chicago), cafetería y bar, una terraza abierta al exterior en la planta 93 y ‘Ascent’ (dos ascensores con las paredes y el suelo de cristal para la que se necesita pagar un suplemento).
Para acceder al edificio es necesario pasar un control de seguridad y subir en ascensor hasta la planta 91.
SUMMIT dispone de entradas para adultos desde 42 $.
Si quieres, puedes adquirir tu entrada para el SUMMIT a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente a los otros son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente a los otros son:
The Edge
En Marzo de 2020, The Edge (el filo) también amplió la oferta de observatorios de la Gran Manzana situándose en la planta 100 del rascacielos 30 Hudson Yards y ofreciendo unas vistas únicas de Nueva York, a 345 metros de altura... convirtiéndose en el observatorio exterior más alto del hemisferio oeste...
El trayecto en ascensor hasta el observatorio sólo dura 60 segundos y, una vez arriba, puedes disfrutar de: un observatorio interior con una panorámica completa de Nueva York, desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad; y una terraza exterior con vistas hacia el sur y el este, desde donde divisar rascacielos tan emblemáticos como el Empire State Building o el One World Trade Center. Además, la terraza exterior cuenta con dos detalles únicos: un suelo de cristal para poder ver las calles de Nueva York en miniatura y cristales ligeramente inclinados hacia el exterior...
Para acceder al edificio es necesario pasar un control de seguridad y subir en ascensor hasta la planta 100.
The Edge dispone de entradas para adultos desde 36 $ pero son varios los PASS de Nueva York que incluyen esta atracción.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para The Edge de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente a los otros son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente a los otros son:
Top of the Rock
Este mirador Top of the Rock se sitúa entre las plantas 68 y 70 del rascacielos
Comcast Building y ofrece unas vistas únicas de Nueva York,con el Empire State Building y Central Park, surgiendo entre la jungla de calles y avenidas.
Para acceder al edificio es necesario pasar un control de seguridad y subir en ascensor hasta la planta 67.
El ascensor que permite acceder al mirador es una atracción en sí mismo. El techo está fabricado de cristal y, mientras asciendes, se van proyectando en él imágenes con fechas clave de la historia.
Una vez en el observatorio, dispones de 3 plantas para observar la ciudad en 360 º. La primera plataforma, en el piso 68, incluye el Radiance Wall (que ilustra la historia del Top of the Rock y de Nueva York) y la tienda de regalos. La segunda, está al aire libre, aunque rodeada de una cubierta de vidrio. La tercera plataforma de observación, ubicada en el piso 70, es completamente exterior y está libre de la cubierta de vidrio, lo que la hace perfecta para las fotos.
Desde Diciembre de 2023, el Top of the Rock cuenta con una curiosa atracción (coste adicional), The Beam, que te permite recrear la icónica foto de 1932 ‘Almuerzo sobre un rascacielos’, que representaba a 11 trabajadores almorzando sobre una viga de acero durante la construcción del Comcast Building… ¿Te atreves a probarla?
Actualmente, el Top of the Rock dispone de entradas para adultos desde 40 $ pero son varios los PASS de Nueva York que incluyen esta atracción.
No obstante, puedes adquirir tu entrada para el Top of the Rock de forma individual a través de Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace.
Los principales puntos a favor de este observatorio frente a los otros son:
Los principales puntos en contra de este observatorio frente a los otros son: