Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más amplios del mundo.... De manera que, para conocerlo a fondo a pie, es imprescindible planificar una ruta…
¿Estás preparando tu ruta para tu primera visita a Central Park? Entonces seguro que ya has echado un vistazo a nuestros artículo de
Atracciones del Uptown de Manhattan, ¿a que sí? (si aún no lo has hecho, no te preocupes, más adelante te dejamos el enlace). Indudablemente te habrás dado cuenta de que existen infinitas cosas por hacer y por ver en Central Park… No te agobies: para pegarle un buen bocado a Central Park y descubrir sus lugares más emblemáticos, basta con una buena organización y una buena planificación de ruta… Así que hoy, más que nunca, te invitamos a que sigas leyendo pues, con este artículo, recorrerás Central Park de P a PA…
¡Buena pregunta! Pues la respuesta es simple: con una buena ORGANIZACIÓN y una buena PLANIFICACIÓN de rutas.
Por un lado, cuando uno visita por primera vez un parque tan grande como Central Park, para organizarse bien, es importante conocer de antemano dónde se encuentran los principales sitios turísticos y aquellos que nos gustaría visitar… Para ello, basta con que te hagas con un mapa, claro, pero, como sabemos que da mucha pereza tener que ir localizando cada uno de esos lugares, lo hemos hecho por ti y te hemos preparado un mapa interactivo del parque, que podrás consultar más adelante, con los mejores atractivos y las rutas más destacadas.
Por otro lado, una buena planificación de rutas pasa por disponer de suficientes horas para visitar el parque… Las estadísticas demuestran que la mayoría de los viajeros pasan una media de entre 3 y 5 horas en Central Park. Unas 3 horas son suficientes para una primera visita al parque mientras que con unas 5 horas se puede ver el parque con más profundidad. Por ello, hemos querido ayudarte también elaborando un itinerario para una visita de unas 3 horas y otro para una visita de unas 5 horas a Central Park…
¿A que ahora ya estás menos agobiad@?
Sigamos…
Para ayudarte a situarte y a que localices los atractivos más destacados del parque, como ya hemos dicho, te hemos preparado un mapa interactivo muy completo. En él:
En el mapa hemos querido agrupar los atractivos por zonas… Así encontrarás 3 capas bien diferenciadas, a saber:
De esta forma, este mapa te será muy útil para localizar aquellos lugares que se encuentren próximos entre sí, ¿no te parece? También creemos que te servirá para modificar los recorridos que te hemos propuesto a tu gusto: descartando actividades que no sean de tu agrado y agregando aquellas de tu interés, sin que tengas que cruzar medio parque y manteniendo, así, los recorridos de base.
Los recorridos que te mostraremos a continuación:
Ahí va…
Empezamos nuestro itinerario por Central trasladándote a la zona sur del parque, donde se encuentran los puentes, lagos y rincones más emblemáticos…
Esta ruta comienza adentrándose en Central Park por el sur, a la altura de la calle 59 St. Nada más entrar, te dirigirás a Gapstow Bridge, el mítico puente de la película ‘Sólo en Casa 2: Perdido en Nueva York’… Como telón de fondo, tendrás unas bonitas vistas de los rascacielos de la Billionaire’s Row y el Hotel Plaza.
La siguiente parada, si tienes la suerte de visitar Nueva York en Navidad, será la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Central Park, Wollman Rink (si tu visita es el primavera o verano, allí encontrarás una feria con atracciones para los más pequeños, los Victorian Gardens).
De camino al siguiente punto, podrás pasar por el centro de visitantes The Dairy Visitor Center and Gift Shop, una encantadora casita de madera entre árboles donde encontrarás mapas, regalos…
A pocos metros al oeste, te toparás con el famoso Carousel… Si viajas con niños, seguro que será una parada obligada…
Tras eso, la ruta te llevará a la escultura de Balto, dedicada al husky siberiano del mismo nombre que lideró una expedición para llevar medicinas a una población que sufría una epidemia mortal de difteria en 1925 y que llegó a tiempo después de realizar una travesía sobre la nieve de 53 millas durante 20 horas soportando temperaturas bajo cero; y, después, a The Mall, un paseo arbolado lleno de esculturas literarias, puestos de recuerdos y artistas callejeros…
Seguirás el paseo hasta aproximadamente su cruce imaginario con la calle 70 St., donde tomarás dirección oeste hasta alcanzar West Dr. para alcanzar la siguiente parada de la ruta, Strawberry Fields… Los Strawberry Fields son un prado, pero en el suelo hay un famoso mosaico con la palabra Imagine, el homenaje a John Lennon en Central Park y donde suele haber músicos tocando canciones de The Beatles. Al fondo, podrás ver el Edificio Dakota, frente al que el músico murió asesinado.
Tomarás Terrace Dr. en dirección noreste hasta la plazoleta de Cherry Hill, diseñada originalmente para el cambio de dirección de los carruajes tirados por caballos.
Después, empezarás a bordear El Lago hasta encontrarte con el romántico Bow Bridge, un lugar magnífico para ver navegar los barquitos de remo…
Continuarás bordeando El Lago hacia el este hasta toparte con Bethesda Fountain, la fuente más famosa de Central Park, y Bethesda Terrace, donde podrás realizar preciosas fotos de la fuente y su entorno.
Terminarás de bordear el extremo este de El Lago hasta su cruce con East Dr., donde tomarás un sendero para llegar a Conservatory Water para ver o pilotar alguno de los míticos barquitos flotantes. Si tienes tiempo y te animas a remar, puedes hacer una parada antes donde se levanta el Loeb Boathouse, un restaurante a orillas del agua, y el embarcadero…
Muy cerca del extremo norte del Conservatory Water encontrarás la escultura de Alice in Wonderland muy querida por los niños pues está inspirada en los personajes del libro de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.
¡Este itinerario a pie por Central Park acaba aquí! Pudiendo salir del parque por el este, a la altura de la calle 79 St., o por el oeste donde, a esa altura, se encuentra el famoso Museo Americano de Historia Natural.
Si tienes más tiempo para seguir explorando, puedes continuar la ruta anterior y descubrir otros lugares mágicos de Central Park…
Esta ruta continúa donde acabó la anterior, tomando dirección oeste por la 79 St. Transverse y, luego, la East Dr. en dirección norte hasta encontrar el Obelisk, un obelisco egipcio de 21 m de altura cuyos jeroglíficos relatan los logros del faraón Tutmosis…
Después, regresarás a la 79 St. Transverse y tomarás de nuevo dirección oeste. La siguiente parada será Belvedere Castle, un pequeño castillo construido en 1869 que actualmente sirve de estación meteorológica. La entrada es gratuita, con lo que podrás subir a sus terrazas para disfrutar de las vistas de Central Park, con el Turtle Pond, un estanque lleno de tortugas, en primer plano.
Tras eso, te dirigirás al extremo norte de El Lago, donde te toparás con el precioso puente de madera, Oak Bridge.
Tomando cualquiera de los senderos en dirección norte, llegarás al Great Lawn, una de las praderas más grandes del parque llena de pistas de softball y, posteriormente, a la 86 St. Transverse y al Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, el estanque más grande de Central Park…
¡Este itinerario a pie por Central Park acaba aquí! Pudiendo salir del parque por el oeste, a la altura de la calle 86 St., o por el este donde, a esa altura, se encuentra el famoso museo MET.
Bueno, pues este artículo llega a su fin… Esperamos que el mapa y los itinerarios por Central Park te hayan sido útiles para organizar tu viaje. Si es así, nos encantaría que nos lo contaras… Por otra parte, te invitamos a que leas el resto de artículos de Nueva York que tenemos disponibles en el blog para que no se te escape nada… ¡Buen viaje!