Al igual que Las Vegas está dedicada al juego, Orlando está dedicado ala magia y a la fantasía... Es el lugar ideal para imaginar que se está en otro sitio: salvando Pandora, quizá, aprendiendo magia y hechicería en Hogwarts o bailando con nuestro príncipe azul en el castillo de la Cenicienta... pues los parques temáticos se esfuerzan por crear eso para los visitantes. Pero Orlando y sus alrededores tienen muchas más cosas por descubrir, además de los parques temáticos... Por eso, en este artículo te contaremos que puedes hacer durante tus vacaciones en Orlando... más allá de la magia.
Hogar de nacimiento de la NASCAR allá por 1947, en esta población podrás visitar el Santo Grial de los circuitos de carreras, el Daytona International Speedway así como disfrutar de una playa de arena dorada que tiempo atrás se utilizaba como circuito de carreras.
Daytona International Speedway
El actual Daytona International Speedway fue inaugurado en 1959 para reemplazar el circuito playero de Daytona y alberga entre otras carreras: las 500 millas de Daytona y las 24 horas de Daytona. Además, también acoge carreras de Supercross.
Puedes asistir a algún evento que se celebre en el Daytona International Speedway durante tu visita a Orlando (puedes consultar la agenda de eventos en la web del circuito) y, también, realizar una visita guiada a las instalaciones del circuito (All Access Tour o Speedway Tour) para recorrer el óvalo de la pista, visitar la sala de medios de comunicación, obtener una vista de los boxes y aprender anécdotas y datos curiosos sobre la historia del circuito. La duración del tour completo es de aproximadamente 90 minutos, mientras que el simplificado tiene una duración de 30 minutos. Ambos están a cargo de un guía de habla inglesa.
San Agustín fue fundada por españoles en 1565, lo que significa que es una de las ciudades más antiguas del país. Se pueden recorrer sus calles adoquinadas, visitar el punto donde desembarcó Ponce de León en 1513 o el fuerte de obra más antiguo del país, construido por españoles en 1695, el Castillo de San Marcos.
Fountain of Youth Archaeological Park
Se cuenta que el explorador español Juan Ponce de León oyó hablar de la fuente de la juventud a los nativos de Puerto Rico cuando conquistó la isla por lo que emprendió una expedición en 1513 para localizarla descubriendo el actual estado de Florida, aunque nunca halló la fuente...
El Fountain of Youth Archaeological Park fue creado como un tributo a la ilustre historia de la ciudad en el punto en el que se dice que tomó tierra Ponce de León. En el parque, además, se exhiben objetos del patrimonio nativo y colonial español de San Agustín.
Monumento Nacional Castillo de San Marcos
El Castillo de San Marcos es una fortificación en forma de estrella construida en piedra por los colonos españoles en 1695 para defender la ciudad de San Agustín.
Actualmente constituye un monumento nacional que se visita a pie, pero se debe a pagar una entrada válida para 7 días consecutivos.
Si no dispones de coche o prefieres dejarlo aparcado en el hotel, puedes reservar una Excursión a San Agustín desde Orlando con Civitatis.
El principal motivo de celebridad de la Space Coast, situada en la costa atlántica de Florida, es que acoge al Complejo para Visitantes del Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral; pero también Cocoa Beach es un imán para los surfistas y los turistas, pues cuenta con las mejores olas de Florida.
Cocoa Beach
Cocoa Beach es la playa más cercana a Orlando y, a pesar de que Floridano es precisamente la meca del surf, pues la mayor parte de la costa suele estar demasiado protegida para generar grandes olas, esta playa es el epicentro de la comunidad surfista de la zona.
Por otra parte, su longitud hace que no haya grandes aglomeraciones, incluso en verano, lo que la hace perfecta para tomar el sol y disfrutar de sus aguas.
Complejo para Visitantes del Kennedy Space Center
El Complejo para Visitantes del Kennedy Space Center es un museo vivo pues el Centro Espacial Kennedy está aún hoy en activo y se realizan lanzamientos no tripulados de cohetes al espacio.
El Centro Espacial Kennedy fue construido con el objetivo de servir como lugar de lanzamiento para el cohete Saturno V, el vehículo espacial funcional más grande y poderoso de la historia. Fue propuesto por el presidente John F. Kennedy para servir al programa espacial Apolo. El nombre del centro espacial en honor a Kennedy fue dado por su sucesor, Lyndon B. Johnson, después de que Kennedy muriera en 1963.
Hoy en día, el Complejo de Visitantes del Kennedy Space Center ofrece exhibiciones, artefactos y atracciones acerca de la historia y el futuro de la exploración espacial pero, si quieres imaginar cómo era el Kennedy Space Center en sus inicios, echa un vistazo a la película ‘Figuras Ocultas’.
La entrada general al complejo incluye el acceso y visita a los módulos Heroes & Legends, Race to The Moon, NASA Now + Next y el tour en bus por el complejo. Además, es posible contemplar el transbordador espacial Atlantis y el cohete Saturno V.
Por un coste adicional puedes realizar otras actividades como almorzar con un astronauta o acceder al simulador de despegue de lanzadera...
Para hacer una buena visita al complejo, reserva al menos entre 3 y 4 horas de tu tiempo.
Por otra parte, podrás asistir a un auténtico lanzamiento si tienes suerte de que tu visita coincida con un lanzamiento programado pues el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy ofrece la visión pública más cercana de los lanzamientos de cohetes con comentarios de expertos. Las ubicaciones de visualización están sólo a unos kilómetros de las plataformas de lanzamiento, para que puedas ver y sentir el despegue de las naves espaciales. El Complejo de Visitantes del Kennedy Space Center gestiona directamente el transporte hasta las plataformas de observación. ¡Estate atento a la web del complejo para conocer las fechas previstas de los lanzamientos y adquirir tus entradas!
Si no dispones de coche o prefieres dejarlo aparcado en el hotel, puedes reservar una Excursión al Centro Espacial Kennedy desde Orlando con Civitatis.
Los mejores paisajes del sur de Florida quedan lejos de las tumbonas y las playas de arena blanca y es que en esta zona abundan unas praderas húmedas cubiertas de hierba que se inundan la mayor parte del año y que se encuentran surcadas por caimanes o Alligators: son los Everglades, un paisaje natural que no te puedes perder...
Aunque el Everglades National Park se sitúa a unas 4horas en coche de Orlando, cerca de Orlando también puedes encontrar este tipo de marismas, perfilando los Everglades de Florida Central. Así que no es necesario desplazarte demasiado para visitarlos si no quieres... Para ello, puedes acercarte a Wild Florida, una especie de zoológico de fauna salvaje en el que conviven más de 200 animales y, muy especialmente, Alligators, en su hábitat natural. El parque, situado en Kissimmee, al sur de Orlando, ofrece encuentros con animales y algún que otro espectáculo, además de los espectaculares recorridos por los Everglades en Airboats, esas lancha de fondo plano propulsadas por una hélice parecida a un ventilador gigante...
Si no dispones de coche o prefieres dejarlo aparcado en el hotel, puedes reservar una Excursión a los Everglades desde Orlando con Civitatis.