El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) es la principal puerta de entrada a Orlando, por lo que es muy probable que tu vuelo aterrice en él. Así que, si tu primera (o única) parada, una vez que llegues a Orlando, es el complejo Walt Disney World, no debes perderte este artículo.
Para recorrer los apenas 30 Km de distancia que separan el Aeropuerto Internacional de Orlando del mundo mágico de Disney puedes emplear varias opciones: autobús,
shuttle, taxi o coche de alquiler.
Si vas a alojarte en uno de los hoteles del complejo, no tienes que preocuparte por el traslado, pues Walt Disney World proporciona un servicio de autobús gratuito y bien conectado con el Aeropuerto Internacional de Orlando. Este servicio es el
Disney's Magical Express.
Para beneficiarte de este servicio y empezar tus vacaciones en Disney nada más bajarte del avión, únicamente has de realizar una reserva... Reservar el servicio de Disney's Magical Express es muy sencillo, sólo tienes que solicitarlo a la hora de reservar tu hotel en Walt Disney World. Además, una vez hayas reservado el servicio Disney's Magical Express y aproximadamente entre 2 y 3 semanas antes de tu llegada, recibirás un correo electrónico con los detalles y las etiquetas de equipaje; pues si tu vuelo llega a Orlando entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, tus maletas podrán ser transportadas directamente a la habitación de tu hotel sin necesidad de llevarlas tú mismo en el autobús.
Si, como decimos, tu vuelo llega a Orlando entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, antes de comenzar tus vacaciones, deberás adjuntar las etiquetas a cada maleta que desees que Disney's Magical Express entregue en la habitación de tu hotel y, una vez en el aeropuerto, omitir el área de reclamo de equipajes en la terminal principal y dirigirte directamente a Disney's Magical Express ubicado en la Terminal B, Nivel 1. Debes saber que tu equipaje viajará por separado a tu hotel de Walt Disney World y puede llegar hasta 3 horas después de que tu llegues, por lo que debes transportar contigo una maleta de mano en la que te asegures de llevar tus medicamentos, objetos de valor y artículos esenciales para tu primer día en Walt Disney World. Dependiendo de tus planes para el primer día y de tu hora de llegada considera, además, incluir lo siguiente en tu equipaje de mano: trajes de baño, protector solar, un juego extra de ropa, zapatos cómodos, pijama y neceser. ¡Ah! y si ya dispones de Magic Bands asegúrate de llevarlas también contigo, pues las necesitarás para abrir la habitación de tu hotel.
Si, por el contrario, tu vuelo llega entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, una vez en el aeropuerto, deberás recoger tu equipaje y dirigirte a Disney's Magical Express ubicado en la Terminal B, Nivel 1. Tu equipaje viajará contigo en el autobús a tu hotel de Walt Disney World.
La duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Desde tu hotel en Walt Disney World podrás desplazarte a los parques temáticos y/o acuáticos del complejo cómodamente y de forma gratuita con los buses, el monorraíl, el ferry o el teleférico proporcionados por Walt Disney World.
A tu regreso, el día antes de tu salida, Disney's Magical Express te enviará un aviso a tu habitación de hotel de Walt Disney World donde se te indicará la hora y el lugar de salida del autobús de regreso al Aeropuerto Internacional de Orlando, según la información de vuelo que proporcionaste cuando reservaste el servicio.
Si no vas a alojarte en uno de los hoteles del complejo, el transporte público en autobús desde el aeropuerto hasta Walt Disney World prácticamente no es una opción pues, aunque el precio del billete sencillo es bastante económico (unos 2 $ por trayecto), en general, deberás tomar varios autobuses y caminar cierta distancia cargado con tus maletas... Aún así, si decides escoger esta opción, para trasladarte entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y el parque principal de Walt Disney World, Magic Kingdom, por ejemplo, deberás utilizar la compañía pública de autobuses Lynx Central Florida Transport y tomar el bus 111 desde el OIA Transfer Center hasta Sea Harbor Drive and Academic Drive (27 paradas) y luego hacer transbordo a la línea 50 hasta el WDW Transportation & Ticket CTR (11 paradas); una vez allí, deberás caminar o utilizar los transportes proporcionados por Walt Disney World hasta llegar al parque. La duración total del trayecto será de aproximadamente 2 horas.
Este servicio es una buena opción si sólo vas a visitar Walt Disney World y tu hotel no se encuentra dentro del complejo.
El shuttle compartido es un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a la puerta de tu hotel pero, en este caso, la duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora bien para dejar al resto de pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el primero) o bien porque te veas afectado por el retraso de los vuelos de los pasajeros que se trasladen contigo.
Desde tu hotel podrás desplazarte a los parques temáticos y/o acuáticos del complejo Walt Disney World cómodamente y de forma gratuita con las lanzaderas que suelen proporcionar los hoteles que se encuentran fuera del complejo y, una vez allí, podrás hacer uso de los buses, el monorraíl, el ferry o el teleférico proporcionados por Walt Disney World para desplazarte entre los parques.
Los shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 65 $ por persona, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto.
De nuevo, este servicio es una buena opción si sólo vas a visitar Walt Disney World y tu hotel no se encuentra dentro del complejo pero, además, es una buena elección si deseas que tu servicio de traslado sea más exclusivo y más rápido pues, como podrás comprender, el taxi es un servicio exclusivo puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a ti a la puerta de tu hotel. Aunque, como podrás suponer, es más caro que el shuttle, te saldrá incluso más a cuenta si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
Desde tu hotel podrás desplazarte a los parques temáticos y/o acuáticos del complejo Walt Disney World cómodamente y de forma gratuita con las lanzaderas que suelen proporcionar los hoteles que se encuentran fuera del complejo y, una vez allí, podrás hacer uso de los buses, el monorraíl, el ferry o el teleférico proporcionados por Walt Disney World para desplazarte entre los parques.
Los taxis prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 80 $ por trayecto, dependiendo de la compañía a contratar y del trayecto, pero a este precio has de sumarle los peajes (si se elije cogerlos) y la propina.
El coche de alquiler es una buena opción si piensas visitar otras atracciones de Orlando además de Walt Disney World, tu hotel no se encuentra dentro del complejo o prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie.
Desde tu hotel podrás desplazarte a los parques temáticos y/o acuáticos del complejo Walt Disney World cómodamente y de forma gratuita con las lanzaderas que suelen proporcionar los hoteles que se encuentran fuera del complejo o en tu propio coche y, una vez allí, podrás hacer uso de los buses, el monorraíl, el ferry o el teleférico proporcionados por Walt Disney World para desplazarte entre los parques o tu propio coche también.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 30 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno. Puedes reservar tu coche con Auto Europe aquí.