Debido a que Disneyland Resort se encuentra en la localidad de Anaheim, a unos 40 Km del centro de Los Ángeles, cualquiera de las dos localidades pueden servirte de ‘base’ para disfrutar de sus parques temáticos si no eliges alojarte en uno de sus hoteles.
Independientemente de donde te alojes, no debes perderte este artículo.
Si
te alojas en Los Ángeles, para recorrer los poco más de 40 Km de distancia que separan el centro de Los Ángeles del mundo mágico de Disney puedes emplear varias opciones: autobús, tren (tren y autobús),
shuttle, taxi o coche de alquiler.
Este es el medio de transporte más barato para llegar Disneyland Resort desde el centro de Los Ángeles; eso sí, la duración del trayecto suele ser de casi dos horas.
Si te decides por esta opción, deberás tomar el autobús de la línea 460 de Metro Bus hasta Disneyland Resort.
El precio de este medio de transporte tiene un coste de 2,5 $.
El Amtrak Pacific Surfliner es un tren que circula entre San Luis Obispo y San Diego, pero que dispone de paradas tanto en el centro de Los Ángeles (Union Station) como en el condado de Orange, en el Anaheim Regional Transportation Intermodal Center (ARTIC), haciendo que sea otro medio de transporte válido para llegar a los parques de Disneyland Resort con un coste de 16 $ por trayecto.
Una vez que llegues a ARTIC, puedes: tomar el autobús de la ruta 15 de Anaheim Resort Transit (ART) que te llevará directamente a Disneyland Resort o tomar la ruta 50 del autobús OCTA hasta Katella-Disneyland, a unos 800 metros andando de Disneyland Resort. Puedes hacer trasbordo a cualquiera de los autobuses de forma gratuita presentando tu billete de tren de Amtrak al conductor del autobús al montar.
El viaje dura aproximadamente una hora.
El shuttle compartido es un servicio puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente desde la puerta de tu hotel. En este caso, la duración del trayecto suele ser de más de una hora porque puede que tengas que considerar un tiempo extra de demora para recoger a otros pasajeros en su hotel (a no ser que tengas suerte y seas el último).
Los
shuttle prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 45 $ por persona y trayecto, dependiendo de la compañía a contratar.
Este servicio es una buena elección si deseas que tu servicio de traslado sea más exclusivo y rápido pues, como podrás comprender, el taxi es un servicio exclusivo puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a ti desde la puerta de tu hotel. Aunque, como podrás suponer, es más caro que el shuttle , te saldrá incluso más a cuenta si viajas acompañado y también evitarás las demoras.
Los taxis prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas y su precio ronda los 100 $ por trayecto, pero a este precio has de sumarle los peajes (si se elige cogerlos) y la propina.
El coche de alquiler es una buena opción si piensas visitar otras atracciones de Los Ángeles además de Disneyland Resort y prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 40 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno, y también el precio del parking de Disneyland Resort (25 $). Puedes reservar tu coche con Auto Europe
aquí.
Si te alojas en Anaheim, para recorrer los casi 4 Km de distancia que separan el centro de Anaheim del mundo mágico de Disney puedes emplear varias opciones: autobús, tren (tren y autobús), taxi o coche de alquiler.
Este es el medio de transporte más barato para llegar Disneyland Resort desde cualquier parte de Anaheim.
Si te decides por esta opción, tienes varias opciones:
Metrolink es un sistema ferroviario de cercanías que sirve al sur de California. De sus 7 líneas, la Orange County Line comunica con el Anaheim Regional Transportation Intermodal Center (ARTIC), haciendo que sea otro medio de transporte válido para llegar a los parques de Disneyland Resort cuyo coste dependerá de la estación de origen (máximo 18,25 $ por trayecto).
Una vez que llegues a ARTIC, puedes: tomar el autobús de la ruta 15 de Anaheim Resort Transit (ART) que te llevará directamente a Disneyland Resort o tomar la ruta 50 del autobús OCTA hasta Katella-Disneyland, a unos 800 metros andando de Disneyland Resort. Puedes hacer trasbordo a cualquiera de los autobuses de forma gratuita presentando tu billete de tren de Metrolink al conductor del autobús al montar.
El viaje dura aproximadamente una hora, dependiendo de tu estación de origen.
Este servicio es una buena elección si deseas que tu traslado sea más exclusivo y rápido pues, como podrás comprender, el taxi es un servicio exclusivo puerta a puerta, es decir, un servicio que te lleva directamente a ti desde la puerta de tu hotel.
Los taxis prestan su servicio los 365 días del año, las 24 horas. Y, aunque es un servicio algo caro, puede que te salga a cuenta si viajas acompañado, aunque a su precio tengas que sumarle la propina.
El coche de alquiler es una buena opción si piensas visitar otras atracciones de Los Ángeles además de Disneyland Resort y prefieres ir más tranquilo y sin tener que depender de los horarios de nadie.
El precio medio del alquiler de un coche económico por un día en nuestra agencia de alquiler de coches de referencia, Auto Europe, es de unos 40 $ (incluyendo el seguro a todo riesgo sin franquicia). Eso sí, deberás sumarle el precio de la gasolina que gastes, pues normalmente deberás devolver el coche con el depósito lleno y también el precio del parking de Disneyland Resort (25 $). Puedes reservar tu coche con Auto Europe
aquí.