Cave of the Winds
Desde que en 1953 las Cataratas del Niágara sirviesen de escenario para la película de Marylin Monroe, ‘Niágara’, estas cataratas se han convertido en unas de las más famosas del mundo y en un importantísimo destino turístico.
Las Cataratas del Niágara se sitúan en la frontera natural de Estados Unidos y Canadá, a unos 650 Km de la ciudad de Nueva York y a unos 130 Km de Toronto, y están formadas por 3 saltos de agua: Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls, alcanzando más de 50 metros de altura. Todo el conjunto supone una maravilla dela naturaleza que merece la pena conocer...
Para contemplarlas,deberás visitar las poblaciones de Niagara Falls: bien la urbe estadounidense,situada en el estado de Nueva York, o bien la canadiense, situada en la provincia de Ontario. En ambas poblaciones, además de disfrutar de las cataratas, podrás disfrutar de algunas atracciones.
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Niagara Falls de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes en Niagara Falls:
Cave of the Winds
Esta actividades sin duda una de las grandes atracciones del lado estadounidense. Con ella,tendrás la oportunidad de acercarte casi hasta tocar las Bridal Veil Falls... Para ello, deberás descender en ascensor hasta la base del río y colocarte un poncho y sandalias para, después, caminar por una plataforma de madera hasta el puesto de observación Hurricane Desk, a pocos metros del torrente de agua de las Bridal Veil Falls.
Con tu entrada, podrás disfrutar también del World Changed Here Pavillion, una exposición multimedia donde podrás aprender cómo Nicola Tesla utilizó el poder de las cataratas para generar corriente alterna...
Podrás permanecer en el lugar tanto como quieras pero lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos de tu tiempo.
Journey Behind the Falls
Journey Behind the Falls es la alternativa canadiense a la actividad Cave of the Winds estadounidense. Con esta actividad, tendrás la oportunidad de situarte justo detrás de las Horseshoe Falls... Para ello, deberás descender en ascensor hasta los túneles situados justo detrás del salto de agua y colocarte un poncho para,después, disfrutar del estruendo y la belleza del agua desde los diferentes miradores...
Podrás permanecer en el lugar tanto como quieras pero lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos de tu tiempo.
Maid of the Mist Boat Tour / Hornblower Niagara Cruises
Este tour en barco es la mejor manera de acercarse a las Cataratas del Niágara desde el agua. La ruta tiene una duración de unos 20 minutos y sigue un recorrido circular partiendo de un muelle situado en el lado estadounidense, en el caso del Maid of the Mist, o de un muelle situado en el lado canadiense, en el caso del Hornblower.
El tour opera cada 15 minutos entre los meses de primavera y verano, viniendo determinado por los bloques de hielo que puedan caer por las cataratas hasta bien entrada la primavera.
Todas las noches de verano, a las 10 de la noche, en el parque Niagara Falls State Park tiene lugar un
show pirotécnico para hacer aún más mágica tu visita a las Cataratas del Niágara...
Las Cataratas del Niágara se iluminan cada noche al caer el sol con cientos de luces LED realzando aún más su belleza.
Niagara SkyWheel
La noria Niagara SkyWheel, con casi 54 metros de altura, es uno de los observatorios construidos para contemplar las Cataratas del Niágara.
Se encuentra situada en la población canadiense de Niagara Falls y está compuesta por cabinas transparentes (dotadas de calefacción y aire acondicionado) que permiten obtener unas buenas vistas en 360º del lugar. Tendrás unos 12 minutos para tomar fotografías, pues ese es el tiempo que tarda cada cabina en completar una revolución.
Rainbow Bridge
El Rainbow Bridge es un puente que cruza el río Niágara y que une Estados Unidos con Canadá.
Se construyó entre 1940 y 1941 para sustituir al puente Falls View, también conocido como el puente de las lunas de miel, el cual se derrumbó en 1938 como consecuencia del hielo... No se sabe con exactitud cuál es el origen de su nombre, sin embargo,la forma de éste sugiere una posible explicación.
El puente es accesible para vehículos, bicicletas y peatones desde ambos lados, aunque los vehículos deben pagar un peaje y los peatones, una tasa. Además, como se trata de un paso fronterizo, para cruzarlo, deberás llevar encima tu pasaporte.
Skylon Tower
La torre Skylon se sitúa en la población canadiense de Niagara Falls. Con una altura de 160 metros (236 metros sobre el río Niágara), acoge en su cima un restaurante rotatorio (que completa una revolución cada hora) además de un observatorio con espacios cubiertos y al aire libre con vistas a las Cataratas del Niágara. A ambos espacios se accede a través de un ascensor panorámico en unos 52 segundos.
Actualmente, la Skylon Tower dispone de diferentes tipos de entradas:
Es posible permanecer en la plataforma de observación todo el tiempo que se quiera, pero reserva al menos 1 hora de tu tiempo para visitar el lugar, ya que puedes encontrar colas para acceder al observatorio y para pasar el control de seguridad y, además, te gustará pasar un tiempo razonable admirando las vistas que ofrece el observatorio y hacer fotos.